La jornada, dirigida a jóvenes de 14 a 30 años, tuvo un aforo limitado y los participantes debían llevar la mascarilla puesta. | Pere Bergas

TW
3

El Parc de la Mar y el Parc de ses Fonts acogieron durante la tarde de ayer la 36 edición de Ratapinyada, una jornada repleta de actividades dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años y organizada por Dinamo, el servicio público de dinamización juvenil del Ajuntament de Palma, que contó con 60 jóvenes colaboradores.

El público asistente tuvo que reservar su plaza pues, a causa de la pandemia, el aforo estuvo limitado a un centenar de personas por parque. Asimismo, los participantes debían llevar mascarilla en todo momento y tenían que mantener una distancia de seguridad entre ellos.

Entre las cinco de la tarde y las ocho y media de la noche, los participantes pudieron disfrutar de más de treinta actividades organizadas por una decena de entidades colaboradoras.

En el Parc de la Mar tuvieron lugar acciones de toda clase. El colectivo La Trenza brindó un recital de poesía; el grupo de Ascent Dragons organizó un entretenido Trivial Friki, donde el público pudo demostrar todos sus conocimientos; la organización Rockland preparó el juego de rol ‘Sí Señor Oscuro’ y también tuvo lugar una actuación de K-pop, además de talleres de diversa índole.

Por su parte, el Parc de ses Fonts acogió otra bateria de actividades. La asociación ACHINIB, organizó un taller donde los participantes realizaron su propio collar ‘Fú’, que en chino significa fortuna o buena suerte; el grupo 3 Veranos Exquisitos preparó una performance artística; Nipon Time organizó un divertido karaoke; los asistentes pudieron participar en el Escape Room de Eva Santiesteban y Sandra Valero, mientras que Humor para Mediocres realizó su radio-podcast en directo. También tuvo lugar una Jam Session y una conferencia de Joyful Sound System.

En definitiva, la Ratapinyada de ayer fue una jornada con actividades para todos los gustos, donde nadie quedó indiferente.