Un momento del desfile, celebrado en la Plaça de la Constitució. | Pere Bota

4

A modo de desfile de fin de curso, seis jóvenes que han finalizado sus estudios de Diseño de Moda en la EDIB, del Grupo Fleming, mostraron sus creaciones en un concurrido evento celebrado este viernes en la Plaça de la Constitució, en Sóller.

Propuestas para todos los gustos, tanto de mujer como para hombre, además de numerosos complementos que fueron lucidos por 30 modelos de Diamond Social Mallorca Agency, empresa organizadora en colaboración con el Ajuntament de Sóller.

Durante casi una hora, ante el numeroso público, entre turistas y residentes, sobre la pasarela se desveló el derroche de talento de los jóvenes, desde líneas clásicas a atrevidas y sugerentes prendas. La gala fue presentada por Nendy Nota y para cada una de las intervenciones, los propios diseñadores presentaron, con un audio, su colección.

Gran generación

Colores vivos y alegres destacaron a lo largo del desfile, en un ambiente festivo, en el que los asistentes aplaudieron cada una de las apariciones. Entre los seis estudiantes, dos ya son nombres conocidos, Nadal Cabot y Caterina Pascual. Ambos quedaron finalistas del certamen Futur Adlib celebrado el pasado mes en Eivissa. Nadal presentó Femme de combat, en apoyo a la lucha contra la desigualdad, tomando como punto de partida la Segunda Guerra Mundial. Pascual apuesta por combinar prendas y partir de la sastrería clásica. Su objetivo es plasmar fuerza, carácter y minimalismo del concepto taoísmo sin dejar de lado el deconstructivismo.

La pasarela arrancó con la colección Thalassa, de Marta Cerdán, que jugó con las texturas y volúmenes. Elena Asprey muestra en sus diseños estilo de prefuturismo y postmoderno, buscando lo diferente, único y priorizando la calidad y sensibilidad en cada trabajo. Claudia Serra, bajo el título Sigue viva, parte de la figura del personaje de María Antonieta, para plasmar la personalidad y su amor por la moda. Katia mostró Come back home, basada en los suburbios de una sociedad cyberpunk.

desfilada 3sadib.fotos chulas . Foto Bota.jpg
Estilos muy variados coincidieron en la pasarela.