La ruta arrancó en el Dique del Oeste.

TW
0

Los amantes de los coches clásicos americanos (y no tan clásicos) pudieron disfrutar este domingo por la tarde de una exhibición y posterior recorrido por las calles de Palma de 40 de estos vehículos. Fords Mustang, Jeeps de la II Guerra Mundial o Chevrolets Corvett o Camaro fueron algunos de los modelos que dieron lustre a este evento organizado para festejar el 4 de julio, día nacional de los Estados Unidos.

El alma máter de esta iniciativa es Danilo Salvador, un constructor chileno que vive en Mallorca desde hace unos 20 años. Apasionado del mundo del motor, preside el American Car Club, una organización que se dedica a exhibir y dar a conocer coches espectaculares tanto históricos como actuales del país de las barras y estrellas.

Los espectaculares automóviles empezaron la ruta en el Dique del Oeste y recorrieron calles como la avenida Argentina o Jaime III hasta terminar en un bar del barrio de Son Gual, donde los participantes celebraron una barbacoa con actuaciones musicales incluidas.