El superyate ‘Anawa’ presenta un diseño que se aleja de lo habitual. | Michel's

5

El Anawa, un superyate recién construido en Holanda por la firma Damen, y propiedad del empresario e inversor brasileño Jorge Paulo Lemann, visita Mallorca. Esta lujosa embarcación no posee las dimensiones de los espectaculares megayates, pero destaca por su peculiar diseño, a cargo de Azure Yacht Design.

Con 62 metros de eslora por 12 de manga, puede acoger a 12 invitados y 20 tripulantes. Esta firma náutica construye también los buques nodriza que acompañan a algunos megayates, de aspecto similar. Al igual que otros barcos de este tipo de reciente entrega, posee una proa recta que prolonga la superestructura y las estancias hasta el tajamar. Una estética cúbica que contrasta con las líneas lanzadas y dinámicas, que han presentado la mayoría de buques privados hasta fechas recientes. El pasado fin de semana, procedente de Gibraltar, estuvo en Andratx y ayer en Alcúdia, cerca del Cap Pinar.

Lemann es propietario de 3G Capital, que gestiona firmas de comida rápida como Burger King o Kraft Heinz y las marcas cerveceras Stella Artois, Foster’s y Quilmes. Además del Anawa, valorado en 85 millones de euros, posee dos aviones privados y un helicóptero.