La maratón, la primera celebrada desde que comenzó la pandemia, reunió a veinticinco aficionados que presentaron sus maquetas. | Gabriel Alomar

0

Con el propósito de dar a conocer el modelismo y de incentivar esta afición entre el público, el Club de Modelisme S’Estel celebró su primera maratón presencial tras el confinamiento. Un total de 25 socios se reunieron en el local de Palma, atendido por Joan Riera, para montar un variado grupo de maquetas, a la vista de los asistentes y presentar la nueva asociación Amics. Entre las maquetas destacó un modelo del crucero italiano Fiume, que acogió en la bahía de Palma un encuentro entre el financiero Joan March y el Conde Rossi durante la Guerra Civil, para calibrar la contra ofensiva ante el desembarco republicano en la costa de Manacor, al frente del capitán Bayo. También pudieron verse figuras de personajes de ciencia ficción, vehículos diversos y aviones de combate.

Divulgar

Según Lucas Hernández, presidente de la asociación, «el propósito de esta maratón y de esta asociación es dar a conocer el modelismo a través de reuniones, charlas y exposiciones dirigidas a adultos, jóvenes y niños para que sea un aliciente para mantener la mente abierta y disfrutar de un hobby poco conocido en tiempo libre. Y vincularlo asimismo a la historia de Mallorca, y sus acontecimientos, con modelos de barcos o aviones, de la forma más fidedigna posible».

Por su parte, Joan Manzano, secretario de la asociación, destacó que «somos un grupo de amigos que compartimos una afición común en maquetas navales, vehículos, etc., y que al tener esta afición nos hemos juntado porque siempre es más fácil hacer las cosas en grupo que de forma individual. También queremos expandirnos y darnos a conocer aquí y fuera de la Isla». Asimismo, los miembros de la asociación destacan que no son necesarios grandes conocimientos para formar parte de ella, sino que está abierta a todos lo que muestren interés por el modelismo.