El patio de Es Baluard fue el escenario elegido para realizar la clase. | P. Pellicer

TW
1

El embajador de la India en España, Sanjay Verma, presidió y participó este lunes, en Palma, en la celebración del Día Internacional del Yoga. A primera hora de la mañana comenzó en el patio de Es Baluard una clase magistral de yoga basada en un protocolo común en el que se han incluido las principales asanas y pranayamas.

A medida que llegaron los 120 yoguines, en su mayoría mujeres, recibieron un botellín de agua y una camiseta conmemorativa y extendieron su esterilla, manteniendo las distancias prudentes. Tras un breve saludo y agradecimiento a los asistentes por parte de Sanjay Verma, llegado desde Madrid, comenzó la clase que duró una hora y contó con la participación de cuatro maestros: Oliver Santos, de Zunray Yoga Studio; Mamen Díaz, de Palma Balance; Alicia López, que imparte sus enseñanzas en Es Racó d’Artà; y Patricia Picazo.

Primera vez en Mallorca

Desde 2014, la ONU proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. Durante los últimos seis años, España ha sido testigo en más de 17 ciudades, con actos conmemorativos de esta celebración por parte de la Embajada de India, siendo esta la primera vez que se realiza en Mallorca.

Entre los asistentes hubo tanto veteranos como gente que se ha iniciado en la practica del yoga durante el confinamiento, en busca de mayor destreza física, concentración mental y bienestar espiritual, y para fortalecer el estilo de vida.

Ph21062111-09.jpg