Novak Djokovic, actual número uno del tenis mundial y flamante vencedor de Roland Garros, se hace un selfie en las instalaciones del Mallorca Lawn Tennis & Country Club de Santa Ponça. | Jaime Verd

TW
5

El sueño del empresario Edwin Weindorfer, propietario de Emotion Group, y también de Toni Nadal, entre tantos otros, por fin se hizo realidad en la tarde de ayer en las pistas de hierba del Mallorca Lawn Tennis & Country Club de Santa Ponça que se inauguraron para disputar el primer partido de exhibición del torneo ATP Mallorca Championships entre los tenistas Tommy Haas y Goran Ivanisevic.

El torneo, que se disputa desde hoy al 26 de junio, servirá para preparar a algunos jugadores para Wimbledon, y llevarles camino del mítico torneo inglés.

El espectacular evento tuvo una apertura de lujo que estuvo a la altura de lo que se espera de él con la recepción de invitados, entre los que no faltó una buena representación de la sociedad mallorquina; entre ellos, el mismo Toni Nadal que acudió acompañado de su esposa, Joana Maria Vives, y su hija, la bellísima Marta Nadal.

Tommy Haas; Edwin Weindorfer, CEO y fundador de Emotion Group; y Feliciano López.

Los pudimos ver saludando a los invitados en la carpa VIP que se ha instalado para la ocasión junto al elegante pabellón de jugadores diseñado por el arquitecto mallorquín Guillermo Reynés, que también se ha encargado de distribuir el nuevo complejo tenístico Mallorca Country Club Tennis Paddel Life Style. No faltaron nombres tan conocidos como Sabrina y Borja Barceló, Jaime J. Pons, Leti Lope con su marido y su hermano, Arturo Lope; la hotelera Encarna Piñero con su marido Jaime Sitjar; y el empresario Christian Völkers, que acudió junto a su esposa, Ninon Völkers, y sus dos hijos; Carmen Planas Palou o Carmen Serra, que disfrutó del partido inicial junto a su marido y departió largo rato con la familia Nadal. También pudo verse a Jürgen Klopp, técnico del Liverpool y un apasionado del deporte.

Edwin Weindorfer, Alfonso Rodríguez, Feliciano López y Sandra Gago.

El pabellón es la única instalación que permanecerá tras el torneo. Todo el complejo, magnífico, con una pista central verde, se ha construido para que el campeonato comience con unas instalaciones dignas de un gran premio. «Y lo han conseguido en tiempo récord», contaba un entusiasmado Guillermo Dezcallar mientras el photocall acogía a personalidades como el alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez; y a la familia del actor Joshua Keller, que acudió con sus hijos Mark y Aaron Keller, auténticas estrellas mediáticas en Alemania, y que fueron recibidos por Marie Walketseder, directora del nuevo Mallorca Country Club. Impresionaba al photocall al que se accedía tras llegar al centro deportivo en minibuses, o bien, como algunos privilegiados, en coche privado casi hasta la puerta principal.

festa mallorca country club tenisFOTO : BOTA
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool.

Tras las fotos de rigor se pasó a la carpa donde ‘El Jardín’ de Macarena de Castro, con la chef presente y su hermano Dani comandando un ejército de camareros, se encargaban de que nadie estuviera desatendido mientras sonaba el saxo de Ramón Riera y la voz David Gee, que fueron los encargados de conducir a los privilegiados hasta la cancha para que accedieran a las tribunas y pudieran contemplar la ceremonia de inauguración de la pista de hierba más conocida de Mallorca.

Toni Nadal, Jesús Boyero, Marta Nadal, Joana Maria Vives, Carmen Serra, Tòfol Ferrer y Guillermo Dezcallar.

Cabe recordar que el premio de casi un millón de euros con el que está dotado el torneo también servirá para puntuar en la ATP. La inauguración de la pista central fue un acto sencillo pero muy emotivo, en el que se homenajeó a los sanitarios de la Quirón con un largo aplauso que recibieron en pie, vestidos con sus batas de trabajo y tras los discursos pronunciados por Edwin Weindorfer y Toni Nadal, muy emocionados y felices tras más de un año desesperante en el que se llegó a pensar en que el torneo se debería cancelar, como ocurrió el año pasado por la COVID.

Joshua Keller con sus hijos Mark y Aaron Keller.

Edwin, apoyado por Nadal, no tiró la toalla a pesar de que su equipo pensaba que la gesta sería imposible; pero no, con mucho esfuerzo, ganas y algo de improvisación, anoche se obró el milagro y vimos cómo Weindorfer y Nadal levantaban la red y se iniciaba el partido con las raquetas de Tommy Haas y del simpático Goran Ivanisevic, que no paró de hacer bromas con el público que atiborraba las gradas.

Sabrina Barceló, Leti Lope, Gabriela Iglesias,
John Mcaulay y Diego Villalba.
El Mallorca Championships alzó el telón con tenis de alto nivel y una glamurosa fiesta en la que se cuidaron todos los detalles.

Un gran evento para un torneo espectacular y mediático

La presencia de Novak Djokovic, actual ganador de Roland Garros, ha convertido a Mallorca en la actual capital del tenis mundial. Las instalaciones del Mallorca Lawn Tennis & Country Club de Santa Ponça cobijan desde hoy un evento espectacular y que ha concitado una gran expectación. Además del actual número uno del tenis mundial, jugadores como Medvedev, Thiem, Bautista, Carreño, Feliciano López, Pablo Andujar o el mallorquín Jaume Munar convierten el evento en toda una referencia mundial. La puesta de largo resultó espectacular y todo está preparado para disfrutar de un tenis del máximo nivel. El empeño del empresario alemán Edwin Weindorfer ha resultado esencial para que la Isla vuelva a disfrutar de un evento de talla internacional y que colocará a Mallorca, una vez más, en el foco mediático.