El actual equipo que conforma la Redacción del semanario. A la izquierda, el director, Alexander Sepasgosarian. | PATRICIA LOZANO

1

El semanario Mallorca Magazin cumple este sábado 50 años de forma redonda. El primer número se publicó el 19 de junio de 1971, un día trascendental para los alemanes, austríacos y suizos que se dejaban ver por la Isla. La sociedad no esperaba entonces que durara tanto, pero hoy ya se considera una historia de éxito con medio siglo a sus espaldas y está consolidado como el medio insular más antiguo que informa a los alemanes sobre esta Isla.

La primera tirada se publicó con el titular ‘El ministro nos lanza’, y la portada se centró en el encuentro entre el entonces director, Pere A. Serra, y el periodista alemán Hans Reitz, redactor jefe del semanario, con el ministro de Información y Turismo, Alfredo Sánchez Bella.

«La marca Mallorca Magazin se ha intentado mantener siempre como un puente de conexión entre las culturas germano-mallorquina», señala el actual director, Alexander Sepasgosarian, quien recuerda con cariño a su antecesor Bernd Jogalla, fallecido en 2018.

Los administrativos y comerciales del semanario.

La misión del semanario ha sido, y será, informar a los lectores de lo que ocurre en Mallorca. En 1971, los propietarios de segundas residencias alemanas apenas eran un puñado, así que el contenido se dirigía sobre todo a turistas. Pero con la consolidación de esta cultura, el Mallorca Magazin pasó a tener más participación, iniciar las suscripciones y ser incluso el único que se vende en los kioskos alemanes. «Hemos mantenido la misma línea de trabajo de Bernd Jogalla, que no es otra que interpretar a nuestro público lo que sucede y por qué sucede. Mallorca siempre ha estado muy bien considerada por la cultura germana», defiende el actual director.

El importante crecimiento llegaría a los pocos años, y una de las fórmulas fue plantear historias que, «sin excepción», tengan que ver con Mallorca. El Mallorca Magazin sigue su rumbo, con la mirada puesta en otros 50 más.

PALMA. EL SEMANARIO ALEMAN MALLORCA MAGAZIN CUMPLE 40 AÑOS.
La portada del primer número del ‘Mallorca Magazin’,
el 19 de junio de 1971.

La portada de esta semana.