Los más pequeños de la familia disfrutaron de distintas actividades, como un pintacaras, animación infantil o distintos juegos. | Pere Bergas

TW
1

Jardins de Tramuntana, empresa fundada en 1996 y especializada en el diseño y creación de jardines, terrazas y espacios verdes interiores, celebró su primer cuarto de siglo con una jornada de puertas abiertas.

«Durante estos 25 años, la empresa ha vivido una gran evolución. Cuando nos visitan, los clientes quedan sorprendidos por la creatividad que se respira, por la fusión que tiene el jardín con el arte. Este es un lugar bohemio, cercano a la gente, que representa nuestra forma de ser», expresó Miquel Ángel Ramis, director general de Jardins de Tramuntana.

La jornada comenzó a las 9.30 horas, con un desayuno gratuito para el público asistente. A mediodía se sirvió un vermut con coca de trempó y panades, y para comer, a las 13.00 horas, se prendió una gran barbacoa donde prepararon hamburguesas y perritos calientes para los visitantes, entre los que se encontraban clientes, trabajadores y colaboradores del centro. «En el año 2000 pasamos de ser un centro logístico a un centro de jardinería abierta al público; en 2005 desarrollamos grandes proyectos para cadenas hoteleras y possessions de la Isla; en 2019 el estudio de paisajismo se consolidó, realizando los primeros proyectos internacionales. En la actualidad, nos abrimos más al público para que nos visiten y conozcan nuestra oferta de plantas de jardín y decoración interior».

Mientras las familias paseaban por los jardines, donde se montó una exposición de esculturas de gran formato de artistas como Remigia Caubet, Damià Ramis, Paola Ribero, Carlos Valverde, Joan Cortés o Rafa Forteza, los más pequeños disfrutaron de distintas actividades, como un pintacaras o una serie de juegos a cargo de Ludoteca Jardí.

JARDINES DE TRAMUNTANA PUERTAS ABIERTAS LAURA BECERRA20210612124710_IMG_9164.jpg
La empresa le entregó un premio honorífico a Pep Gayà, el jardinero más veterano del equipo.