TW
0

El joven diseñador catalán Arnau Jorba Mira, exalumno de la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears, ganó anoche, en el faro de Ses Coves Blanques, de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, el certamen Futur Adlib 2021, dirigido a nuevas promesas de la moda, dotado con un premio de 2.500 euros.

Un cita, celebrada dentro del marco de la pasarela Adlib Ibiza, que contó con seis finalistas, de los 48 aspirantes, quienes recibieron un diploma acreditativo y un cheque de 750 euros cada uno. Tres de ellos son mallorquines, Caterina Pascual, Nadal Cabot y Patricia Richtsteiger.

A diferencia de otras ediciones, a causa de la pandemia, los seis participantes mostraron sólo un look y no una mini colección, inspirándose en el 50 aniversario de Adlib Ibiza y su evolución en los diseños a lo largo de la historia.

Banda sonora

La propuesta ganadora, denominada Boogie Wonderland, está inspirada en los años 70, en los que nació Adlib Ibiza, con esta canción como particular banda sonora materializada en prenda. La llegada de los hippies a la isla, el nacimiento de la cultura disco y los estilismos de la época, son la fuente de inspiración de este wrap dress con mangas acampanadas que cuenta con una cola de 50 centímetros. Las tiras plisadas que recubren esta propuesta y su forro están teñidas a mano creando un estampado psicodélico. Tras alzarse con el primer premio, Jorba señaló que «ganar es como un sueño», y aseguró que «voy a invertir el premio en mis próximas creaciones porque quiero seguir diseñando».

Los tres representantes mallorquines felicitaron al ganador de esta edición, y recibieron el aplauso de los presentes. Aunque el aforo era limitado debido a la pandemia, poco a poco los eventos, como Futur Adlib, regresan tras un año de parón a causa de la COVID-19.

La periodista María Roig presentó la velada, que contó con varios desfiles, entre ellos Retrospectiva, compuesto por una serie de prendas icónicas elegidas por la Escola d’Arts d’Eivissa a través de las cuales se reflejó el recorrido de Adlib en el centro de estudios de moda ibicenco.

El jurado, formado por Elio Rafael Berenguer Berhanyer, los diseñadores ibicencos Luis Ferrer y Melania Piris, y representantes del Consell d’Eivissa y el Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, valoró los seis looks finalistas con especial atención a los acabados, cortes, estructuras y tejidos, destacando el gran nivel de cada una de las propuestas finalistas. En esta ocasión, las diseñadoras Patricia Richtsteiger y Natalia Martínez repiten por segunda vez en la final, tras ganar el concurso en 2018 y en 2019, respectivamente.

Arnau Jorba, con su premio, junto a Maria Fajarnés, Vicent Torres y Rafael Berenguer. Detrás, los finalistas mallorquines.