Los organizadores del evento y autoridades asistieron a la presentación de la vuelta a Mallorca. | Pere Bergas

TW
3

El restaurante Varadero, situado en el muelle viejo de Palma, acogió este jueves la presentación de la Volta Internacional a Mallorca en Moto, una gran reunión de moteros que tendrá lugar el próximo domingo 27 de junio.

Por primera vez se unirán varias concentraciones en un mismo evento: la ya tradicional vuelta a Mallorca, que alcanza las 44 ediciones y es puntuable para la copa de España de mototurismo, el World Touring Challenge, la 25 edición de la moto Rock FM y la quinta ruta memorial Luis Salom

«Es un acontecimiento histórico en el que se reunirán cinco concentraciones en un mismo evento. Va a ser un día muy bonito para la gran familia de moteros de Mallorca», afirmó Juan Andrés Ruiz, coordinador de Rock FM, radio oficial de la vuelta.

Multitudinaria

La organización calcula que la vuelta puede alcanzar los 3.000 participantes, cuya concentración tendrá lugar a las 9.30h frente al Parc de la Mar. La vía estará cerrada al tráfico desde las 6.45h hasta las 10.45h. «Por el protocolo sanitario las salidas se realizarán de forma escalonada. Cabe decir que, como suele suceder en una ruta de estas características, hay gente que se une al grupo a lo largo del recorrido», explicó Pep J. Quetglas, presidente de Moto Club Media Milla, organizador de la vuelta.

A lo largo de los 260 kilómetros que conforman la vuelta, los pilotos asistentes recorrerán la Serra de Tramuntana, pasando por el Raiguer y el Llevant de la Isla para retomar el camino de vuelta por el Pla de Mallorca. Asimismo, el sábado 26 de junio se recibirá a los participantes que vienen desde Valencia y Barcelona, a los que se les ha facilitado el alquiler de motos. Este día se realizará un itinerario turístico en el que los moteros visitarán el Castell de Bellver y el Castell de Sant Carles, además de poder asistir a una conferencia impartida por el piloto Toni Vingut, participante en el Dakar 2021.

A la presentación de la vuelta a Mallorca en moto, ayer en Varadero, asistieron los pilotos mallorquines Izan Guevara y Pakita Ruiz, además del director general de Esports del Govern, Carles Gonyalons; la directora insular de Turisme del Consell, Lucía Escribano; y la directora general de Turisme de Cort, María Isabel González, entre otras autoridades.

Palma, Discreto, Motos
Los pilotos mallorquines Pakita Ruiz e Izan Guevara.