Auma, este miércoles en Pula Golf. | Julián Aguirre

TW
4

Quizás aconsejada por su cuñada, Michelle Obama, Auma, hermana por parte de padre, del que fuera el 44 presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pasa unos días de vacaciones en Mallorca.

La activista, periodista, socióloga y presidenta de una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los huérfanos y otros jóvenes que luchan contra la pobreza en Kenia, su país natal, aseguró «es la primera vez que vengo a Mallorca y me está gustando mucho todo lo que veo». Auma es una apasionada del golf y durante los dos últimos días ha practicado este deporte en el campo de Golf Son Servera y en Pula Golf. Alojada en Cap Vermell Grand Hotel, dedica parte de sus vacaciones al relax en el lujoso establecimiento hotelero.

Simpática y derrochando buen humor, Auma descubre la gastronomía mallorquina, «especialmente los dulces que van muy bien para mi régimen», comentaba, entre risas, en una de sus publicaciones en Instagram. Vestida con un look deportivo, polo azul y pantalones cortos, Auma nos atendió ayer por la tarde, un instante, tras su partida de golf en Pula donde «me encanta el paisaje y el ambiente».

Tras retirarse al hotel se reunió con unas amigas y disfrutaron de una estupenda tarde de chicas en el Country club de Cap Vermell, donde tomaron unos refrigerios junto a la piscina. Para la jornada de hoy, Auma tiene previsto seguir disfrutando a su aire y posiblemente visitar la Academia Rafa Nadal, de la que se confiesa seguidora.

Auma es hija de Barack Obama padre y de su primera esposa, Kezia. La vida de Auma no ha sido fácil. Su progenitor abandonó a su madre embarazada de ella para irse a estudiar a los Estados Unidos, y no le conoció hasta que volvió a África, ya divorciado. Tuvo el primer contacto con su hermanastro Barack en los años 80, con quien mantiene muy buena relación.