De izquierda a derecha, Ferran Muniesa, Manu San Félix, Éric Jareño y Toni Frau.

0

El Club Náutico de s’Arenal acogió este miércoles la presentación de la segunda edición del Mallorca Dive Camp, organizado por la empresa de actividades náuticas Life&Sea junto a la Associació Vellmarí, un campus que aúna el buceo con la conservación marina y que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto. Dirigido a jóvenes de entre 8 y 18 años, en el campus se realizarán clases de snorkel y submarinismo –los participantes acabarán con un título oficial de buceo–, además de talleres y clases teóricas que contarán con el apoyo de licenciados superiores y entidades colaboradoras de renombre.

«Creemos en nuestra capacidad de cambiar el presente en un futuro mejor a través de la educación de niños y jóvenes, que serán las generaciones que velen por un Mediterráneo sano y sostenible», afirmó Manu San Félix, reputado biólogo marino y explorador de National Geographic, que impartirá un taller semanal durante el desarrollo del campus. «Balears es un lugar maravilloso, pero si nos remontamos 50 años, era el paraíso. Ahora tenemos el conocimiento y las herramientas para hacerlo mejor, preservar lo que tenemos y, con ambición, recuperar lo perdido. A través de los talleres los niños han de ver lo fácil que es destruir y lo difícil que es recuperar».

El director del Mallorca Dive Camp, Toni Frau, resaltó la buena respuesta que han obtenido de los niños que participaron el año pasado, así como la calidad de la formación que ofrecen. «Esto no es solo un campamento de verano, sino que va mucho más allá. Gracias a nuestros colaboradores, la educación que damos es de primer nivel, como por ejemplo en cachalotes con Tursiops, Shark Med en cuestión de tiburones, además del apoyo del Imedea y la UIB, es decir, no trabajamos con nadie que no cumpla nuestros estándares de valor de conservación». Por su parte, el director gerente del club náutico, Ferran Muniesa, se mostró agradecido por acoger la iniciativa. «Para el club es muy positivo y haremos todo lo posible por hacerles crecer y que esto se expanda por toda Mallorca, hemos de concienciar a todos los niños de la Isla». Al acto asistió el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, que enfatizó la importancia «de la concienciación sobre la sostenibilidad y la educación sobre el cuidado del medioambiente».

Entre los talleres se encuentran el de fotografía marina, de identificación de especies, de cefalópodos, de posidonia o arrastres de plancton, entre muchos otros.

PALMA. OCEANOGRAFIA. EducaciÛn bajo el agua. El Club N‡utic de søArenal, sede del primer campus
Dos niños bucenado durante la primera edición del campus.