El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan han anunciado este domingo que su segunda hija nació este viernes en Santa Barbara, California. | Efe - Daniel Pockett

0

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markel, han anunciado este domingo el nacimiento de su bebé, una niña a la que han llamado Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor, el primer bisnieto de la reina Isabel II que nace fuera de Reino Unido.
'Lili' nació el viernes en California y lleva el nombre de su bisabuela, la reina, apodada Lilibet por su familia, y de su abuela, Diana de Gales.

«Anunciamos con gran gozo que el príncipe Enrique y Meghan, duque y duequesa de Sussex, dan la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor», han informado en un comunicado oficial.

'Lili' nació el viernes 4 de junio a las 11.40 horas al cuidado de los médicos y el personal de confianza del Hospital Santa Barbara Cottage Hospital de Santa Bárbara, California. «Pesó 7 libras y 11 onzas (3,5 kilos). Tanto la madre como la niña están bien y tienen salud y están ya en su casa», han añadido.

La reina está «encantada» con la noticia, según ha explicado un portavoz del Palacio de Buckingham. «¡Felicidades al duque y la duquesa de Sussex por el nacimiento de Lilibet Diana! La reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles están encantados con la noticia. Lilibet es el undécimo bisnieto de su majestad», explica el comunicado oficial.

Este es el segundo hijo de la pareja, tras Archie Harrison Mountbatten-Windsor, nacido en mayo de 2019. Hace tres meses la pareja dio una explosiva entrevista a Oprah Winfrey en el que denunciaban el trato de los medios de comunicación y de la propia familia real británica, a la que acusaron de racismo por interesarse por el color de Archie antes de su nacimiento, ya que Markle tiene ascendientes afroamericanos.