Born in 1832 (5 years prior to the coronation of Queen Victoria), Jonathan the Tortoise is due to turn 190 years ol… https://t.co/v6qHHteSVy | Twitter: @FeelGoodPage11

TW
0

«La cuenta perfecta de las sonrisas diarias» ha dado en el clavo. Este perfil, con muchos miles de seguidores en Twitter, suele compartir historias cotidianas, amables y sorprendentes de animales en las redes sociales, y en una de sus últimas publicaciones hemos tenido la oportunidad de conocer a la tortuga Jonathan, el Matusalén del mundo animal.

Este enorme reptil de récord atesora un gran honor. Se trata de una tortuga gigante de Seychelles, una subespecie de la tortuga gigante de Aldabra, y es el animal terrestre vivo más viejo del que se tiene constancia.

Jonathan reside en la isla de Santa Helena, un territorio británico de ultramar en el océano Atlántico Sur, y tal y como describe el perfil nació en 1832, precisamente el mismo año en que Ecuador se anexionó las islas Galápagos, otro archipiélago famoso por sus prehistóricos reptiles, y en el que España sustituyó la horca por el garrote vil para los condenados.

La tortuga Jonathan es toda una celebridad en Santa Helena, y conocerla es uno de los principales alicientes de los tours turísticos que se proyectaban en la isla antes de la pandemia. Esperemos que a Jonathan le quede ánimo para reencontrarse con los visitantes cuando la Covid nos dé mejor vida.