El autocine se estrenó en Son Güells con la proyección de Wonder Woman 1984. | Pere Bergas

TW
6

Apaguen las luces de sus vehículos, denle un repaso al parabrisas y sintonicen la emisora: la película va a comenzar. Palma estrenó este viernes su autocine en Son Güells con la proyección de Wonder Woman 1984.

Este nuevo servicio surge de la empresa Moviescreens España que, junto a OK Mobility y con la colaboración de Cinema Rodat –una alianza entre la Associació per la Salut Mental Gira-sol y CineCiutat–, atendieron «la necesidad de crear una nueva forma de ir al cine ajustada a los tiempos que vivimos». Tras aparcar sus vehículos en la plaza reservada y hacerse con unas palomitas, los espectadores solo tuvieron que relajarse y disfrutar de la proyección.

Las próximas dos semanas serán una prueba; si la iniciativa logra una buena acogida, se prolongará en el calendario. «Si vemos que en estas semanas el autocine tiene una resonancia positiva, seguiremos con más proyecciones», aseguró Sandra Seeling, directora del Evolution Mallorca International Film Festival, que también forma parte del proyecto. Durante este periodo se proyectarán 14 películas, la mayoría en castellano y otras en versión original con subtítulos en español.

Palma, Discreto, Autocine

Palma, Discreto, Autocine
Tras aparcar sus vehículos, los espectadores pudieron hacerse con unas palomitas o aprovechar para darle un repaso a la luna del coche.