El campamento de la Victòria es uno de los más populares en Mallorca. | Ultima Hora

0

Con el verano llegan las vacaciones escolares. El descanso de los más pequeños puede ser para muchos padres y madres trabajadores un quebradero de cabeza si no tienen con quién dejar al cuidado de los más pequeños. Una divertida opción para estos meses de verano son los campus que ofrecen muchos organizaciones públicas y privadas. Inglés, deportes, teatro, aventuras... A la hora de elegir un campus es importante conocer las necesidades y gustos de los niños y si es posible escuchar su opinión.

Los polideportivos municipales acogen todos los años los campus deportivos de verano, una alternativa ludicoesportiva para las familias que comprenden los periodos de vacaciones escolares de los niños. Además, muchas empresas y organizaciones ofrecen cursillos estivales temáticos, ya sean de deporte, una granja, de danza o de tecnología.

Otra de la propuestas que más atrae a los pequeños es la de los campus organizados por personajes famosos. En Mallorca son muy populares el organizado por el exseleccionador Vicente del Bosque, que se celebrará este año por primera vez en la Rafa Nadal Academy.

Aquí hemos seleccionado algunos campus en Mallorca para este verano 2021:

Cursos de verano del IME

El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha informado que en los cursos de verano de natación y tenis se ofrecerán un total de 973 plazas para niños de entre dos y 14 años, así como cursos para bebés de entre seis meses y dos años. Están abiertas las inscripciones para las instalaciones de Germans Escalas, Son Moix, Antoni Servera y Marga Crespí y a partir del 1 de junio se abrirá en las de Rudy Fernández, Son Roca y Xavi Torres. Para aquellos que quieran darse de alta, el IME ha destacado que se pueden tramitar en las oficinas de Son Moix, Germans Escalas, Rudy Fernández o S'Estel, de lunes a jueves de 08.00 a 14.30 horas, o los viernes de 08.00 a 13.30 horas. Los trípticos informativos están publicados en los distintos apartados de los polideportivos de la web ime.palma.cat.

calvia. futbol. Vicente del Bosque acude al campus que lleva su nombre en el colegio Agora Portals.

Campus de Vicente del Bosque

El equipo técnico del exseleccionador español de fútbol ofrecerá un programa único de fútbol, idiomas y actividades multideportivas. El campus permite a los más pequeños combinar su pasión por el fútbol mientras mejoran su nivel de inglés o español con profesores nativos experimentados, además de fomentar valores como la amistad, la integración y el compañerismo a través de la actividad física. Este 2021 tendrá tres sedes en Mallorca: Calvià - Ágora Portals, del 28 de junio al 30 de julio (5 semanas), Colonia de Sant Jordi – Best Centre Sports del 19 al 30 de julio (2 semanas) y Manacor – Rafa Nadal Academy del 2 al 13 de agosto (2 semanas).

Campus de Palma Aquarium

Un programa repleto de actividades, aprendizajes y juegos en un entorno diferentes. El campus de verano de Palma Aquarium hará que tus hijos descubran la belleza del mundo marino a través de actividades. Gracias a las dinámicas con animales, los juegos en la playa, los bailes y talleres en inglés haremos de éste verano, un verano inolvidable. Del 28 de junio hasta el 9 de septiembre de 2021, en Palma Aquarium.

PALMA. CAMPAMENTOS DE VERANO. CAMPUS MARINO.

Escuela de verano 2021 – Club Nàutic s’Arenal

El Club Nàutic s’Arenal organiza una escuela de verano con actividades basadas en el mar, además de disfrutar de la playa podrá hacerlo de los deportes acúaticos. Del 28 de junio al 3 de septiembre.

Es Burotell

Un verano divertido en plena naturaleza y con piscina. La granja de Calvià ofrece un programa de actividades según grupos de edades como pueden ser el senderismo, las manualidades o cuidar un huerto. Del 23 de junio al 3 de septiembre de 2021, en Es Burotell en Calvià.

CampusEsport de la UIB

Todas las actividades que incluye el programa del campus de la Universitat de les Illes Balears han sido organizadas y coordinadas por licenciados y diplomados en estudios de Educación Física y las imparten monitores de tiempo libre y de natación diplomados por la Real Federación Española de Natación. Se ofrecen diversas modalidades de actividades: Vacances Actives desde finales de junio hasta principios de septiembre; estancias ludicodeportivas durante el mes de julio; y campus de tecnificación de waterpolo, natación artística y fútbol durante el mes de julio. Todas las actividades están organizadas cumpliendo la normativa vigente en materia preventiva de Covid. Las inscripciones están abiertas desde el tres de mayo.

PALMA. CAMPAMENTOS DE VERENO. CAMPAMENTOS DE VERANO EN EL CAMPUS DE LA UIB.

Campamento Tecnológico

Los apasionados de la tecnología podra aprender de robótica, animación 2D, diseño y programación de videojuegos con Scratch, electrónica, Minecraft EDU e impresión 3D en el campus de TechnoMallorca en Palma. Del 23 de junio al 10 de septiembre.

Escuela de vela en Alcúdia

Las vacaciones en el mar para tus hijos. Esta escueal de vela organiza un campus de verano en la playa y con actividades acuáticas. Dispone de horaios de mañana y de tarde. Del 23 de junio al 10 de septiembre, en Wind Pirates Alcudia.

ALCUDIA - REPORTAJE SOBRE EL CAMPAMENTO LA VICTORIA.

Natura Camp Lluc

Un campus de verano en un entorno inigualable. Los niños y niñas podrán conocer y disfrutar de Lluc a través de actividades basadas en la naturaleza y la cultura de la Isla. .
Edades de 7 a 13 y de 14 a 16 años. Cada semana del 27 de junio al 6 de agosto, en la Escolanía del Santuario de Lluc.

Potter Camp Summer Mallorca

La mejor opción para aquellos pequeños seguidores de la safga y de la magia. Los niños y niñas se alejarán durante unos días del mundo muggle para adentrarse en un mundo de fantasia. De 8 a 16 años. Del 28 de junio a 3 de julio de 2021, en la finca S´Olivaret en Alaró y del 25 a 30 de julio de 2021, en Es Burotell en Calvià.

ALCUDIA. CAMPAMENTOS DE VERANO. NIÑOS Y JOVENES DISFRUTAN EN LA VICTORIA DE UN CAMPAMENTO DE VERANO

Escuela de hípica y granja

Clases de equitación, granja escuela, clases teóricas, trabajo y vuelo de aves rapaces, juegos acuáticos, entre otras actividades es la propuesta de la Finca s'Illa de Marratxí.
Edades de 4 a 13 años, del 28 de junio al 3 de septiembre.

Campamento de la Victòria

El campamento de la Victòria es desde hace décadas un referente del ocio juvenil en Mallorca y este verano no es para menos. Los grupos se distribuyen en tiendas de campaña, de capacidad para cinco personas. Dispone de varias instalaciones, tales como comedor y baños cubiertos, espacio de acampada amplio, sectorizado y con porches, picas y zona para lavar ropa, espacios indicados para actividades, y dos pistas polideportivas, rocódromo, zona de tiro con arco y grandes espacios abiertos al aire libre.

Campus MAX de teatro musical

Una opción para los peques con vena de artistas: clases de canto, danza, teatro y taller de musicales. Fechas del 21 de junio al 9 de septiembre en la escuela de Sala Dante (calle Can Valero 40) y escuela de Mateu Obrador 1 (zona Paseo Mallorca).