Sofía de Betak, en su casa de Deià. | Instagram: Chufy

TW
1

A pesar de todo, Mallorca vuelve a respirar. Lo saben bien los invitados que este fin de semana asistirán al evento privado de campaña que ha organizado Mango en Deià.

Los asistentes a esta exclusiva reunión van llegando de forma escalonada a la isla, de la misma manera que las medidas de seguridad para controlar el virus se van relajando.

La primera en llegar, hace más de una semana, fue Sofía Sánchez de Betak, la it girl por excelencia. La argentina cuenta con una legión de seguidores en las redes sociales, donde comparte lugares de ensueño. Más conocida como Chufy, tiene casa abierta en la Serra de Tramuntana (que este año celebra su décimo aniversario como Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural). Son Muntaner es su refugio mallorquín, construido por su marido, Alexandre de Betak, en colaboración con Moredesign, el prestigioso estudio de arquitectura con base en Deià.

Poco se sabe del programa que tienen planeado hasta el domingo 16 de mayo, excepto lo que van publicando las asistentes en sus redes sociales. Chufi, acompañada por la cocinera Maria Solivellas, de Ca na Toneta, ha publicado su visita al taller del artesano Joan Pere Catalá Roig, reconocido ceramista, que será encargado de producir la vajilla «para la cena del domingo», en palabras de la propia Sofía.

Mallorca es, junto con la Comunidad Valenciana, el único territorio en mantener el toque de queda una vez finalizado el Estado de alarma. Con unas medidas de seguridad extremas para llegar al verano con la incidencia de la COVID a raya, sin duda la visita de Chufy y compañía es un espaldarazo a Mallorca como un destino turístico seguro.