1

El maltrato es una losa pesada que deja secuelas y heridas en aquel que lo sufre, ya sea persona o mascota. Sin embargo la paciencia, los cuidados y el amor pueden revertir todo ese dolor acumulado. Es lo que queda en evidencia en el desgarrador hilo de Twitter iniciado por el artista urbano de Zaragoza Mala Praxis, quien ha compartido una tierna fotografía con la perra a la que acogió hace un año, después de resultar brutalmente herida.

Su testimonio ha enternecido a todo el mundo en las redes sociales, independientemente de si se reconocen sensibles con los derechos de los animales. Se ha difundido de forma masiva, hasta el punto de que en menos de 24 horas ha acumulado más de 150.000 likes en Twitter.

Además, ha generado una reacción curiosa, y es que muchos otros usuarios se han apuntado a replicarle sus propios testimonios. Sus propias vivencias de cómo esos animales con los que se fotografían llegaron a sus vidas, muchos vejados y con mil temores, y como poco a poco se han ido recuperando. Una labor terapéutica también para los propios amos.

A continuación, el mensaje originario y algunos de los testimonios sobre superación del maltrato compartidos por el resto de la comunidad. Les advertimos que algunos pueden herir su sensibilidad: