Álvaro Garriga y María Antonia Marqués, creativos de Con Alma Design, entre sus tan demandadas tablas.

TW
0

Con Alma Design y Roots Mallorca, dos empresas mallorquinas con denominadores comunes. Los más evidentes, su amor por la madera natural y por los diseños para darle otro uso; y la vida en plena naturaleza, factor que inspira para crear muebles y objetos con alma.

Naturaleza y diseño es como definen los fundadores de Con Alma Design la filosofía de su marca. Esta es su manera de percibir la Naturaleza, aplicando una forma de vida tranquila. La 'slow wood', el pausado proceso de la madera, el crecimiento anual, el secado lento, su envejecimiento, mejora los diseños para casas con delicadeza campera.

Diseño muy mediterráneo de Alfredo Primo.

Su taller está situado en una possessió mallorquina, entre un bosque de pinos, tierras con ovejas, olivos y sonidos del campo, donde viven un mundo de sensaciones y respeto. Trasladan la naturaleza al hogar de sus clientes a través de la madera. El creativo Álvaro Garriga y la interiorista María Antonia Marqués vivían en Barcelona. Ella trabajaba en un despacho de Interiorismo y él en creación audiovisual. Un proyecto rondaba en la cabeza. Lo realizaron al trasladarse a Alaró con boceto profesional y proyecto familiar. El pueblo de María Antonia «es adecuado para vivir la paz interior, las maderas de la finca nos dan las herramientas para crear».

Su buque insignia son las tablas de mesa, requeridas también a nivel nacional, de diferentes maderas y con baldosas recuperadas pintadas a mano. Otro hit, los nueve cubos de pino que se juntan como mesa y, al separarlos, se convierten en asientos o mesas auxiliares.

Alejandro Primo, en pleno proceso de creación. Foto: Katta Tubio

Materia prima antigua
Roots Mallorca es la marca de Alfredo Primo, diseñador de la madera comprometido con la naturaleza e inspirado en el campo. Cada pieza es única porque nace de madera antigua, de vigas rústicas, de troncos con los que crea muebles de autor con una pátina rústica que mejora con los años. «Las imperfecciones las hacen más auténticas».

Igual que los autores de Con Alma Design, Alfredo vive en Alaró junto a Nagore, su mujer, rodeado de belleza, haciendo hogar en días de canícula o bajo la lluvia. Con Nagore diseña interiores y en su taller sigue sintiendo la pasión que nació en él cuando, siendo patrón de barco, decidió modelar el mobiliario de su casa. Lo dejó todo y comenzó a crear para quienes huyen de los diseños al por mayor. Aúna naturaleza y diseño en mesas y pérgolas, creando espacios con carácter en los que se apuesta por la artesanía.
Eugenia Planas

La vuelta a la esencia
Cuentan con una gran vocación a sus espaldas. Estos artesanos de la madera, diseñadores de espacios con alma, dieron un giro a su vida para vivir una ilusión. Viven en el campo y conocen las tradiciones rurales y los ciclos vitales de la madera, del barro. Ellos han cambiado de vida, de lugar de residencia y de profesión buscando el éxito. La madera, base de sus creaciones, revive en otros espacios, con otras formas. Son artesanos que trabajan leños no sin tener en cuenta los proyectos de interior y de exterior. Aúnan gastronomía, amistad, familia y diseño porque es bajo una pérgola y ante una mesa de Alfredo Primo o en un comedor, con tablas para comer o cocinar, o alrededor de una mesa, de Álvaro y María Antonia, donde nacen proyectos, se siente la vida. Sus diseños se ramifican del campo al mundo.

Las tablas de mesa de Con Alma.