Las imágenes tienen una explicación. | Youtube Ultima Hora

TW
6

Extraña aparición en Cala Rajada. Este jueves un grupo de personas se sorprendió al ver una hilera de luces que se movía hacía la derecha en la oscuridad de la noche mallorquina, tal y como se muestra en el vídeo.

Los testigos contaban hasta «25 lucecitas». «¡Mira cuántas son!, ¿qué es esto?» se preguntaban. Una estampa que no fue un hecho aislado, ya que informativos Telecinco se hizo eco de fenómenos similares en distintos puntos de la geografía española.

El medio apunta que muchos usuarios compartieron en redes una «misteriosa hilera de luces» en Madrid. La sorprendente «aparición» también se pudo ver en otras zonas como Castilla y León, Zamora o Albacete.

RTVE ha ido más allá y ha encontrado una explicación a este fenómeno: «La causa principal se debe al proyecto de satélites del multimillonario Elon Musk [...] Se trata de una flota de satélites que orbitan la Tierra con el objetivo de proveer de Internet a alta velocidad y bajas latencias a las zonas rurales y países del tercer mundo a bajo coste».

Por lo tanto, las extrañas luces correspondían a estos satélites, ya que «han realizado 25 lanzamientos a la órbita terrestre, el último esta semana». En cada ocasión, envían una tanda de 60 satélites, por lo que ya hay orbitando más de 1.500 alrededor del planeta.