El Museu Marítim de Mallorca alberga la exposición 'Mestres d’aixa de butxaca'. | Youtube Última Hora

0

El Museu Marítim de Mallorca alberga desde este miércoles la exposición Mestres d’aixa de butxaca», en colaboración con el Museu Marítim de Barcelona. «Durante el confinamiento nos planteamos que no queríamos dejar de ofrecer contenido patrimonial y cultural en nuestra comunidad y de ahí surgió la idea de hacer, mientras estábamos confinados, juguetes de temática marinera a la antigua, es decir, tal como los hacíamos cuando éramos niños», explicó el director del museo, Albert Forés, durante la inauguración de la muestra.

En total son más de un centenar las embarcaciones expuestas. Más o menos la mitad proceden de la Ciudad Condal y el resto son obra de constructores aficionados de Mallorca e incluso algunos grabaron cómo montaban sus embarcaciones y se puede ver en unas pantallas instaladas en las paredes del espacio expositivo.

Forés destacó que los materiales empleados son reciclados o reciclables, cumpliendo con los compromisos con el medio ambiente y la sostenibilidad iniciados por el Govern y siguiendo la Agenda 2030.

El Museu Marítim de Mallorca alberga la exposición 'Mestres d’aixa de butxaca'
María Pastor, Catalina Solivellas, Bel Busquets, Albert Forés y Marcos Aurelio, en la inauguración.

La presidenta del Consorci del Museu Marítim de Mallorca, Bel Busquets, aseguró que «esta exposición nace de la voluntad de colaboración que tenemos con otros museos, y la inauguración de hoy es un hito muy importante, ya que es el inicio de la apertura al público de ses Voltes como espacio museístico».