Las autoridades con los ganadores en la categoría de 9 a 12 años. | Ajuntament de Palma

TW
0

El alcalde de Palma, José Hila, y el concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, han participado este martes de la inauguración de la 26ª edición de Foto Jove en el Casal Solleric. Se trata de una de las actividades más destacadas del Palma Educa, de la Concejalía de Educación, con la colaboración de Pilar Negredo.

A través de la fotografía, esta actividad hace 26 años que invita a los jóvenes a mostrar su mirada más creativa en temas relacionados con el arte y la cultura. 'Color y vida' es el título de la edición de este año, que ha recopilado 5.000 imágenes de 1.400 jóvenes de entre 9 a 20 años.

«En tiempos de la COVID-19, de reto social al que debemos hacer frente conjuntamente, qué mejor punto de partida que 'Color y vida' con el fin de explorar la realidad desde una mirada joven, transformadora de lo cotidiano para repasar nuestra realidad y viajar a un universo sorprendente», ha señalado el alcalde Hila.

Por su parte, el regidor Carrió ha destacado que en «este año tan complicado, también para la educación, Foto Jove traspasa los límites de su organización y llega a 1.400 jóvenes de 9 a 20 años».

Los participantes, procedentes de 21 centros educativos, han captado más de 5.000 fotografías, de las que se ha extraído esta muestra que se inaugura este martes. 'Color y Vida' acerca al espectador a la fotografía colorista de artistas como Ouka Lele, los grandes creadores del Pop Art, a los maestros de la geometría del color, viaja a través de los grandes fotógrafos de la naturaleza y se sumerge en la mimetización fotográfica.

La exposición, abierta al espectador hasta el 20 de mayo, muestra una selección de premios y fotografías destacadas del certamen junto a un vídeo que recoge lo mejor de la actividad.

Los 36 premios del concurso, distribuidos en tres categorías por edades, han sido aportados por El Corte Inglés, Foto Ruano, CEF, Escuela de Artes Audiovisuales, EDIB-Grupo Fleming, Curso Fotografía Mallorca, Cines de Palma y las librerías Baobab y Quart Creixent.

1º premio El Corte Inglés (9 a 12 años), Aina Font Font. IES Madina Mayurqa.
1º premio Curso Fotografia Mallorca (13 a 15 años).
Xavi Gili Dauden. IES Binissalem
1º premi CEF (16 a 20 años). Alexandra Butler-Davis. CIDE.