Este sábado, víspera del Domingo de Ramos, es el día de más ventas.

TW
0

Fiel a la cita con la Semana Santa, Antonio Navarro entrega las tradicionales palmas de Ramos a los distintos puestos de flores de La Rambla, de Palma, tras haberlas distribuido desde primera hora de la mañana en varios pueblos de la Isla. Son palmas cultivadas y elaboradas en Elche, en la empresa familiar Viveros La Palmera, pero con acento mallorquín. Antonio Navarro, nacido en Manacor, es la sexta generación que sigue los pasos de sus padres Felipe Navarro e Isabel Planiol.

Aunque este sábado, víspera del Domingo de Ramos, es el día de más ventas, por segundo año consecutivo este producto a descendido notablemente y en ello coinciden todas las floristas de La Rambla. «Antes llegaba a Mallorca con un furgón lleno de palmas y esta semana he desembarcado con la furgoneta cargada por la mitad, y dudo que se vendan todas». La empresa distribuye palma blanca por 250 ciudades y pueblos de España. «Tanto voy a Sevilla, Barcelona, Valencia, etc., como a un pequeño pueblo de León donde sólo llevo 20 palmas. Pero están con nosotros desde hace muchos años».

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, también recibió este viernes su palma blanca. «En esta ocasión es una palma lisa, más simbólica y menos elaborada que en años anteriores».