El seguro de vida ofrece la tranquilidad necesaria a aquellas personas que lo contratan y a sus seres queridos.

TW

Un año después, la pandemia de Covid-19 ha revolucionado nuestras vidas por completo, y nos ha hecho mucho más sensibles a lo vulnerable de nuestra salud. Ante la incertidumbre generada por el nuevo coronavirus, los ciudadanos han buscado refugio y seguridad en los seguros de vida y los seguros de salud. Un estudio llevado a cabo por la firma de consultoría Bain & Company muestra que hasta un 27% de los encuestados sin seguro de salud y un 20% en el caso de los seguros de vida manifestó su intención de contratar este tipo de pólizas a corto plazo durante el año pasado.

Beneficios de contratar un seguro de vida en este contexto de incertidumbre
A nadie le gusta pensar en el momento después de la muerte, pero es algo inevitable en estos tiempos de Covid-19. En este contexto de incertidumbre, el seguro de vida ofrece la tranquilidad necesaria a aquellas personas que lo contratan y a sus seres queridos. Aminorar las consecuencias de la muerte en la economía familiar es el principal motivo que lleva a las personas a contratar un seguro de vida, ya que el beneficiario o beneficiarios reciben una indemnización por parte de la compañía aseguradora. No obstante, este tipo de pólizas no están diseñadas exclusivamente para las familias, sino que cualquier persona soltera puede contratarlas. Los seguros de vida ofrecen las coberturas y garantías necesarias para cubrir una situación de invalidez permanente absoluta como consecuencia de un accidente o enfermedad.

Aunque se trata de una póliza voluntaria, el seguro de vida proporciona toda la protección y tranquilidad necesaria ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir en el día a día, especialmente si el asegurado es la fuente de ingresos del hogar, tiene una hipoteca, niños pequeños a su cargo o un trabajo que conlleve peligro. Aunque hoy en día muchos ciudadanos piensan que no compensa pagar este tipo de pólizas durante años, ya que es un servicio que, quizás, no necesiten nunca, según datos de UNESPA casi un 50% de los españoles cuenta con un seguro de vida.

La pandemia ha elevado la concienciación sobre los riesgos y actualmente, un tercio de los tomadores de pólizas de vida son personas entre los 35 y los 44 años que suelen tener menores a su cargo y por ello, perciben una mayor necesidad de proteger el bienestar de sus seres queridos si algo les ocurriese a ellos según datos de UNESPA.

La situación actual ha hecho que se despierte el interés por el ahorro y por prevenir situaciones económicas complicadas en el futuro, así como del riesgo existente ante incertidumbres sobre las familias, las hipotecas, etc.

El seguro de vida evoluciona por tanto a un nuevo enfoque, centrado en la protección y la garantía ante imprevistos, explican desde INESE.

Coberturas de los seguros de vida
Los seguros de vida de Aegon, uno de los mayores grupos aseguradores del mundo, ofrecen a los ciudadanos toda la protección frente a cualquier imprevisto.

La aseguradora holandesa cuenta con una amplia gama de seguros de vida (Aegon Esencial Vida, Aegon Completo Vida y Aegon Extra Vida) que se adaptan a las necesidades de cada persona, garantizando siempre la solvencia económica necesaria para asegurar el futuro de la familia.

Todas las modalidades incluyen indemnización en caso de fallecimiento y/o invalidez permanente absoluta, asistencia médica 24 horas, asesoramiento legal y atención psicológica para disfrutar de la tranquilidad de estar protegido. Además, los ciudadanos tienen la posibilidad de añadir otras coberturas y servicios adicionales, como enfermedades cardiovasculares, cáncer femenino o masculino, asesoramiento médico, etc. Y ahora, podrás adquirirlo hasta con un 50% de descuento.

¿Te ha parecido útil este articulo? ¡Compártelo en tus redes sociales y ayuda a tus amigos y familiares a estar prevenidos ante cualquier situación!