La pregunta de esta joven que vive a caballo entre Mallorca y Barcelona ha originado una de las conversaciones locales de mayor impacto en las últimas horas en esta red social. | Redacción Digital

TW
90

El tiempo meteorológico del fin de semana ha invitado a permanecer en casa tranquilamente, incluso más de lo que los tiempos del coronavirus no han acostumbrado. Con toda probabilidad la mallorquina que vive entre la Isla y Barcelona Margalida Munar ha pasado mucho tiempo revisando sus notificaciones de Twitter, después de haber lanzado este pasado sábado una pregunta al aire en las redes sociales: «¿Cuál es la palabra más bonita en catalán?».

La reacción por parte de los usuarios a la cuestión planteada por esta joven periodista en potencia ha sido inmediata; todos quisieron dar su opción favorita, hasta el punto que en menos de un día esta publicación en Twitter ha generado más de mil respuestas. No hay una netamente mayoritaria, si bien es cierto que muchos ensalzan la acción de amar a través del T'estim o su variante catalana central T'estimo.

Encontramos entre los que han dado su opinión a varios periodistas y políticos mallorquines. También influencers de la Part Forana y Ciutat, así como un sinfín de personas anónimas que, gracias a su interactuación, han convertido a esta en una de las conversaciones de mayor impacto de todo el fin de semana en Mallorca.

Entre las opciones aportadas las hay variadas, casi para todos los gustos, una muestra de que la lengua está vivita y coleando. A continuación, el tuit original y una selección con algunas de las respuestas más representativas: