El exdiputado, en una visita a Palma cuando representaba a los anticapitalistas en el Parlament de Cataluña. | M. À. Cañellas

TW
16

Pasaban pocos minutos de las seis y media de la mañana de este viernes cuando Antonio Baños, exdiputado catalán de la CUP, lanzaba en Twitter una encuesta. Era su primera reacción tras viralizarse este pasado jueves una imagen de su navegador web, compartida por él mismo y después borrada, en cuyas pestañas se podía apreciar que había consultado al menos dos webs de índole sexual, una dedicada a orgías fantásticas y otra para amantes la escatología más extrema.

En la encuesta en cuestión Baños preguntaba a la audiencia de esta red social en general qué les había parecido el hilo publicado sobre Amanda Gorman, el hilo en el que apareció el pantallazo de la discordia, que ha provocado que el nombre del cupaire sea tendencia en España desde hace medio día.

Este es el tuit de Antonio Baños tras estar en boca de todos:

Noticias relacionadas

A Baños le llovieron palos desde multitud de sectores en las redes sociales, especialmente por su supuesta defensa feminista y la confrontación de esta posición ideológica con el consumo de productos pornográficos de este tipo.

Sin embargo, este viernes el propio exrepresentante de los anticapitalistas ha hecho gala de un cierto aire de burla, tanto en la pregunta a los tuiteros como en algunas respuestas que ha escrito, especialmente a aquellos que alaban o justifican su posición tras toda la polvareda mediática suscitada.