TW
0

El patio del Casal Solleric vuelve a acoger la exposición de las mejores fotografías de la 34 edición de Palma Fotogràfica, una actividad creada y organizada por Pilar Negredo desde el año 1987 que cuenta con un elevado número de seguidores, algunos de ellos presentes desde la primera edición.

La Marató Fotogràfica de Palma anima año tras año a volcar las miradas en la ciudad para descubrir rincones llenos de encanto observados a través del objetivo de fotógrafos aficionados.

Imagen de Isabel Martín sobre historias en un semáfooro.

Este año, a causa de la pandemia, ha descendido el número de participantes, pero aún así el concurso ha contado con más de doscientos aficionados, que el pasado 14 de febrero salieron a la calle con cámaras y teléfonos móviles para descubrir y capturar en fotos la realidad de Palma.

Fotografía de Alberto Simón, imagen de la pandemia.

La exposición recopila los premios y mejores fotografías de los temas propuestos por la organización: letreros, los efectos de la COVID-19 en la ciudad, historias en los semáforos, gente mayor, carteles publicitarios, y un libro especial en un lugar especial. El resultado queda plasmado en una muestra de fotos de calles vacías, bares y restaurantes cerrados, y otros detalles que reflejan el latir lento de la ciudad en estos tiempos tan complicados.

Jaume Adrover, premiado con esta imagen.

Inauguración

El acto de inauguración de la exposición, que estará restringido al público para cumplir con las normas sanitarias, se celebrará hoy en el Casal Solleric a partir de las 19 horas, con la asistencia de autoridades, organizadores, empresas colaboradoras y premiados. Las empresas que entregan premios en esta 34 edición son Emaya, Foto Ruano Pro, el CEF, Escuela de Artes Audiovisuales, EDIB, Curso Fotografía Mallorca, Mercat de l’Olivar, Betacolor y los cines Ocimax, Augusta, Rívoli y Manacor.

Mari Carmen Dezcallar es la autora de esta fotografía premiada.

Los premios, de mayor a menor, han recaído en Montse Furment Giner, Marisa Sakura Dalnäs, María Agustina Spacarotel, Manuel Barrientos Martín, Alberto Romero González, Alberto Simón Martorell, Prisca Laguna Solis, Lucas Milia, María del Carmen Dezcallar Leoz, Jaume Adrover Fuster, Anthony Neitzke, Xisca Lliteras Riutort, Rafel Balaguer Prunes, Laure De Klopstein, Isabel Martín Suárez y Luís Martínez Ochoa.

Laure De Klopstein, finalista con esta instantánea.

Concurso Emaya

En esta ocasión, Palma Fotogràfica ha querido rendir homenaje a los trabajadores y trabajadoras de Emaya con una proyección de imágenes de hombres y mujeres que, con su esfuerzo, hacen posible que Palma se convierta en una ciudad más sostenible.

Fotografía premiada de Montse Furment.