El regreso del ‘Lady Moura’

| Palma |

Valorar:
El ‘Lady Moura’, en el Club de Mar.

El ‘Lady Moura’, en el Club de Mar.

Gabriel Alomar

El Club de Mar de Palma recibió este martes a un viejo conocido, que antaño encabezó la flota mundial de los barcos más lujosos. Se trata del Lady Moura, un megayate construido en 1990 a cargo de los históricos astilleros alemanes Blohm & Voss, por deseo del magnate saudí Nasser Al Rashid y bautizado así en honor a su mujer, Mouna Al Ayub.

Con 105 metros de eslora, su presencia permanente en Palma, donde estableció su base en la década de los años 90, lo convirtió en parte del paisaje de la bahía. En ocasiones acogió a bordo a célebres invitados, como el expresidente estadounidense Bill Clinton, durante sus vacaciones en aguas de Formentera, en el año 2004.

Rehabilitación integral

Habiendo superado los treinta años de vida náutica, su puesto internacional por volumen ha pasado del noveno lugar al 42, un factor que pone de manifiesto el espectacular crecimiento experimentado por este exclusivo sector náutico durante los últimos años. Aún así, el Lady Moura, que el pasado año se puso a la venta, mantiene un aspecto impecable y sigue destacando frente al resto de embarcaciones. Diseñado por el italiano Luigi Sturchio, se calcula su valor en 200 millones de euros. Con capacidad para 26 invitados y 65 tripulantes, cuenta con instalaciones comparables a los actuales megayates. Dispone de helipuerto, piscina, jacuzzi, cine, discoteca, o un beach club, todo decorado en un estilo que conjuga tradición y modernidad.

Durante los últimos años, el Lady Moura, que ha sido objeto de una rehabilitación integral, ha establecido varios puertos como su base habitual y desde el pasado mes de septiembre se le ha visto en Italia, Mónaco, y finalmente, Alicante, donde ha permanecido desde octubre, antes de volver a Palma tras recalar en Gibraltar. En esta ocasión, su estancia en Mallorca se prolongará por espacio de una semana.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kalin
Hace un mes

Mas magnates saudies y menos ocupas en Mallorca

Valoración:10menosmas

TONI
Hace un mes

Aun recuerdo el desgraciado incidente con un trabajador fallecido !!! al final se supo la verdad ? o lo taparon dado el poder del dueño !! sus responsabilidades?

Valoración:4menosmas

BURNE
Hace un mes

Y no tardará en irse de nuevo , dado los precios de los amarres que hay aquí, muy superiores a Valencia, Denia, Croacia etc...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1