Íñigo Morales de Rada.

TW
1

El periodista y crítico gastronómico Íñigo Morales de Rada ha fallecido en la madrugada de este lunes. Sus artículos sobre la gastronomía balear han trascendido las Islas y como periodista y crítico de restaurantes y de vinos,consiguió despertar un creciente interés en la Península sobre la propuestas más actuales de los jóvenes chefs y la cocina tradicional.

Íñigo Morales de Rada (A Coruña, 1944) residió durante unos años en Ibiza, donde desarrolló su carrera periodista al frente de varios medios. En aquel tiempo también fundó y editó la revista de información general ¡Oh! Ibiza.

El periodista y editor también trabajó en los semanarios Cambio 16, Interviú y Tiempo. El 2004 estuvo al frente de gabinete de comunicación de PIMEM y fue el impulsor de la revista Restauración balear. Además, colaboró en los diarios El Mundo y Diario de Mallorca.

Fue también fundador y presidente de la Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de les Illes Balears. Precisamente esta entidad ha emitido un comunicado con motivo del fallecimiento de Morales de Rada, en el que lamenta la pérdida y expresan sus condolencias a su familia.