TW
0

La abogada del padre de la cantante Britney Spears ha hablado en exclusiva con ABC News de su cliente, Jamie Spears, quién recientemente perdió una batalla judicial contra su hija al sentenciar el juez que la custodia no sería íntegra para el progenitor.

Vivian Thoreen es abogada en el bufete de abogados Holland & Knight, con sede en Los Ángeles, donde trabaja en asuntos de sucesión y tutela, tanto para familias como para individuos.

Lleva involucrada en este caso desde 2008 e incluso hizo una aparición en el, ya conocido, documental del New York Times, Framing Britney Spears. Durante su intervención en el programa, contestó preguntas acerca del movimiento #FreeBritney, una campaña que busca liberar a la cantante de su tutela legal.

«Entiendo que en todas las historias tiene que haber un villano. Pero en esta, la gente se está equivocando mucho. Esta es una historia sobre un padre increíblemente cariñoso, dedicado y leal que rescató a su hija de una situación en la que su vida estaba en peligro. La gente le hacía daño y la explotaba, Jamie la salvó», ha explicado la abogada sobre su cliente.

En esta misma exclusiva también se ha hablado sobre el patrimonio financiero de la cantante y el papel de su padre sobre, ya no su tutoría legal, sino financiera. En documentos judiciales, los abogados de Jamie argumentaron que cuando asumió el cargo de tutor por primera vez en 2008, el valor del trabajo de Britney había sido valorado en 2.8 millones de dólares.

El equipo legal ha afirmado que Jamie trabajó con Britney a través de la tutela para restaurar sus finanzas a casi 60 millones de dólares en 2019. Sobre cómo se puede explicar una diferencia tan grande de dinero Thoreen ha contestado: «El patrimonio de Britney estaba claramente mal manejado, algunos que se encontraban en su círculo se estaban aprovechando de ella y de sus ganancias».

En noviembre del año pasado, un juez se negó a destituir a Jamie Spears como único tutor y, en cambio, nombró a la firma financiera Bessemer Trust como un segundo tutor para las finanzas de la cantante. Un mes después, el juez extendió la tutela de Spears hasta septiembre de 2021.

La abogada al ser preguntada por qué Britney no ha hablado públicamente para aclarar los rumores que rodean su tutela, Thoreen respondió: «Tendrás que preguntarle a Britney». Dejando así la pelota en el tejado de la intérprete.