Denuncian a Marta López y a tres participantes de 'LIDLT' por publicidad dental ilícita

| Madrid |

Valorar:
Facua denuncia presunta publicidad ilícita de blanqueadores dentales comercializados a través de dos páginas web.

Facua denuncia presunta publicidad ilícita de blanqueadores dentales comercializados a través de dos páginas web.

La organización de consumidores Facua ha presentado una serie de denuncias por presunta publicidad ilícita de blanqueadores dentales comercializados a través de dos páginas web y anunciados por varios personajes conocidos a través de sus perfiles en redes sociales.

Según ha informado la entidad, las denuncias contra las dos empresas y las cuatro personas han sido presentadas ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo.

Los blanqueadores dentales corresponderían a las páginas de '5D White' y 'Freshy White', y, según la nota emitida por la Facua, se tratan de «tiras blanqueadoras cuya publicidad induce a los consumidores a creer que tienen la misma eficacia y composición que los productos utilizados en los tratamientos que se llevan a cabo en las clínicas dentales».

Así, las personas denunciadas son la colaboradora de Sálvame, Marta López; y tres concursantes del programa La isla de las tentaciones 3, Marta de Lola Mencía, Manuel González y Lucía Sánchez.

Según recuerda la agrupación de consumidores, «desde 1996, está prohibida que 'las personas famosas o conocidas por el público' anuncien productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria».

En el caso del producto anunciado por Marta López, la Facua también ha interpuesto denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Secretaría de Estado de Digitalización del Ministerio de Asuntos Económicos, ya que en la página "ni siquiera indica el nombre de la empresa vendedora".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cansado de la estupidez
Hace 10 días

Si se empieza a trabajar en serio con las denuncias de falsedades de influencers, colaboradores de televisión, cocineros estrellas michelin no importa aumentar el parque de casas de alquiler baratas pueden empezar a construir cárceles porque esta vida que nos ha tocado vivir es una auténtica farsante montada sobre las medias verdades, mentiras del Marketing

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1