Homenaje desde las aulas

| Palma |

Valorar:

Alumnos de quinto de Primaria del Sagrat Cor rindieron homenajearon a sanitarios y científicos en la lucha contra la pandemia.

Julián Aguirre

Tradicionalmente, los estudiantes del Sagrat Cor de Palma finalizan el Carnaval escolar con un acto del Entierro de la Sardina. En esta ocasión, este martes, los 90 alumnos de quinto de Primaria rindieron un particular homenaje a sanitarios y científicos en la lucha contra la pandemia. Disfrazados de médicos, enfermeras, científicos, enfermos, arco iris, murciélagos, ambulancias e incluso de virus, recorrieron un año marcado por la COVID-19.

«Este año, al ser un Carnaval muy diferente, hemos querido rendir homenaje a dos sectores de profesionales muy importantes de este momento, como lo son los investigadores y científicos que están detrás de las vacunas y analizando el proceso del virus, y los sanitarios que desde el principio han llevado todo el peso de la situación», comenta Miquel Fullana, profesor del centro.

Un tema, la pandemia, que se ha tratado durante el curso. «En Ciencias Naturales comenzamos con la Salud y ahora seguimos con la Biodiversidad de seres vivos y trabajando los virus», señala Fullana. «Los alumnos son conscientes de lo que está pasando. Hemos estudiado diferentes virus, sabiendo que se trasmiten por vía aérea y que tienen importancia en muchos países, pero en otros, como en África, también luchan contra el sarampión o el ébola».

Un homenaje que se celebró en el patio del colegio, manteniendo la distancia y protocolos de seguridad sanitaria y sin invadir los núcleos entre compañeros de clase, finalizando con un particular desfile para apreciar los disfraces y reconociendo los atuendos más originales, mejor elaborados, más divertidos y creativos.

Entre los trajes más destacados, el de Irene García, quien construyó un arco iris de cartón con el lema Tot anirá bé. Por su parte, Manuel Pereira fue disfrazado de ‘Teletrabajo’. Alba Guillem y Carla Rodríguez ilustraron la portada de la revista Muy Interesante con científicas. No faltaron vacunas, ni ambulancias, tampoco el virus y científicos buscando nuevas fórmulas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Puf
Hace 12 días

Vaya música... Con la de canciones que hay en el mundo

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1