Detrás de la barra

Café bar Pacharán: «Ninguna crisis fue tan mala»

| Palma |

Valorar:

La lucha diaria del sector de la restauración ante las restricciones.

Youtube Última Hora

El café bar Pacharán, antiguo mesón Sobrero, ubicado en la Avinguda Gaspar de Bennazar, 29, de Palma, sigue levantando la persiana cada mañana. De lunes a domingo, Juan Angulo y su mujer, Carmen Caparrós, sirven a una fiel clientela. «Cogimos el local hace nueve años», comenta Juan, quien lleva 42 años en el sector. «En sa Pobla abrí mi primer bar. Lo tuve seis años y luego me vine a Palma y abrí el Mesón Plaza, muy cerca de aquí. Con la crisis me salió la oportunidad de coger este y aquí seguimos cuando creíamos que ya íbamos a descansar, tras trabajar toda la vida».

En la cocina se encuentra su mujer, Carmen Caparrós, quien hace más de 50 años que se dedica a elaborar platos caseros. «Empecé con 12 años, trabajando en casa de unos señores, y allí aprendí a hacer todas las recetas de la cocina mallorquina». Por el Pacharán han desfilado desde toreros a jueces, políticos, artistas, periodistas, etc. «Tenemos clientes que vienen desde los pueblos, especialmente los domingos, para llevarse paletillas de cordero, caracoles o el rabo de toro, que son algunos de nuestros platos estrella», señala Juan.

Con la actual situación, Carmen y Juan aseguran que «lo estamos dando todo. No tenemos ayuda económica de ningún tipo y ya se nos han ido todos los ahorros que teníamos. Desde que nos levantamos hasta que cerramos, mi mujer y yo estamos trabajando. Es una pena que la restauración tenga que pagar todos los platos rotos de la pandemia».

A primera hora, los clientes pasan a buscar un café o bocadillos para llevar. Deliciosos panecillos de pepito de lomo, de pollo, ternera, camaiot, sobrasada, queso, etc., y al mediodía tienen un sugerente menú de dos platos a elegir entre tres propuestas, como canelones, cocido de garbanzos o entremeses, además de costilleja asada, escalope de ternera o estofado con albóndigas.

En toda su vida profesional, Juan Angulo recuerda que «ninguna crisis fue tan mala como lo está siendo esta».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alejandro Alberrí
Hace 16 días

El mejor restaurante de la ciudad de Palma y con diferencia. Hace años que mi familia y yo frecuentamos el local y siempre ha sido un gustazo.Y al que se queja de la simpatía deJuan, que quieres? Que se de un zapateao mientras ve cómo está gestión nefasta está arrasando con el trabajo y el ahorro de su vida? Un poquito de porfavor, que no todos viv ñen de subvenciones, aún quedan muchos que viven del sudor de su frente, entre ellos Juan y Carmen

Valoración:1menosmas

Rufete
Hace 17 días

En Mallorca hay más bares que en Alemania.Aquí tomamos cañas y allí construyen coches.

Valoración:-2menosmas

Juanito
Hace 17 días

Si el tabernero este fuese un poco más simpático o agradable tendría más clientela. Eso que ganan sus vecinos. El que va no vuelve

Valoración:-2menosmas

idooomenudo
Hace 17 días

@ ciclista cabreado tienes razon en el colegio a 20 metros puede haber 200 personas y en la acera del bar no pueden 5 muy bien campeon .

Valoración:8menosmas

Jonay36
Hace 17 días

Comida casera buenísima,gente seria y luchadora como cientos de hosteleros de nuestra isla espero que se recuperen pronto de todo esto y les permitan seguir trabajando y ganándose la vida

Valoración:27menosmas

Dorian Grey
Hace 17 días

Las aceras son públicas, por ahora.

Valoración:-8menosmas

ciclista cabreado
Hace 17 días

Deberían controlar los clientes que se quedan de tertulia tomando café o cervezas en su acera o la de enfrente.

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1