La exposición fotográfica está instalada en el Passeig de Sagrera de Palma. | Jaume Morey

TW
1

El Passeig de Sagrera de Palma acoge desde este viernes la exposición organizada por el Consell de Mallorca con las imágenes premiadas en el III Certamen de Fotografía Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial sobre las rutas culturales.

La edición de este año está inspirada en el proyecto del Consorci Serra de Tramuntana de itinerarios en cada uno de los veinte municipios de la Serra donde están presentes los valores que fundamentaron su declaración como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La exposición está integrada por doce fotografías premiadas que han sido elegidas entre más de 450 instantáneas por un jurado formado por especialistas en fotografía y en el patrimonio de la Serra.

palma exp.

Premiado

La consellera de Territori, Maria Antònia Garcias, ha hecho entrega del premio a Marc Marco Ripoll, quien cuenta con cuatro fotografías galardonadas en diferentes categorías. Debido a la pandemia y a las restricciones sanitarias, el resto de los premiados no fueron convocados al acto. También han asistido el director insular de Territori y Paisatge, Miquel Vadell; y el presidente de AFONIB, Biel Servera. El jurado ha estado compuesto por Miquel Vadell, los fotógrafos María José Aguiló y Toni Garau, y el periodista y guía cultural Joan Carles Palos. La dotación de premios en el III Certamen de Fotografía Serra de Tramuntana asciende a 5.800 euros. La categoría que ha contado con más participación, con 151 instantáneas, ha sido ‘La mirada de la costa, l’aigua i les marjades’, y ha resultado ganadora la fotografía Brolls de les marjades de Lluc, de Jordi Xavier Aguiló Fiol. La imagen ganadora en la categoría ‘Món de les possessions’, ha sido la presentada por Marc Marco Ripoll, Son Moragues. En ‘Els portals de la Serra-Pobles i llogarets’, ha resultado ganadora Llogaret de sa Calobra, de Sebastià Bota Ferragut, mientras que el premio de ‘Personatges de la Serra. Artistes i paisatges-Espiritualitat i religió’, ha sido para Joan Lluís Coll Rotger con La lluna sobre les siluetes.