Playa de Avalos en la Gomera.

TW

Dentro de poco, la primavera empezará a despuntar no solo en los árboles, sino también en nuestra indumentaria con ropa más ligera y, sobre todo, con unas incipientes ganas de playa. Si es tu caso, te proponemos una serie de playas en las que darte el gusto. Por supuesto, las tienes a tu disposición en menos que canta un gallo gracias a los frecuentes ferrys que cubren las rutas entre la península y estos destinos.

- Playa de Ávalos (La Gomera)

Esta playa te encantará no solo por su belleza salvaje, sino también porque es de las pocas en las que podrás gozar del privilegio de practicar la acampada libre a la vera de la playa sin cortapisas administrativas. Se sitúa a escasos kilómetros de San Sebastián de La Gomera y en ella encontrarás palmeras y barrancos. No es de las más frecuentadas, así que –con suerte– podrás disfrutarla en completa soledad.

- Playa del Risco (La Gomera)

En ella gozarás de una playa impresionante, montañosa y como surgida de la escena final de ‘El Planeta de los Simios’, pues te absorbe con su grandeza. Además, está muy poco transitada, pero requiere una caminata final tras dejar el coche en el parking que en días de calor puede suponer todo un reto. No obstante, esta playa premia a los esforzados excursionistas con un paraje arrebatador.

- Playa del Ancón (Tenerife)

Si quieres disfrutar de una playa de aguas transparentes y un paisaje de singular belleza, el Ancón parece la candidata perfecta. Se localiza en la costa norte de la isla de Tenerife, concretamente en el área protegida de El Rincón. Su acceso discurre entre plataneras, viñedos y acantilados, así que todo apunta a que a tu llegada –tras veinte o treinta minutos de bucólico descenso por un sendero y un gran tramo de escaleras– no tendrás que pelearte por colocar tu sombrilla.

- Playa del Inglés (Gran Canaria)

Esta playa de dunas se extiende a lo largo de tres kilómetros y te encantará por sus tranquilas y acogedoras aguas. Podrás alquilar sombrillas y hamacas, además de dar un bocado en alguno de sus muchos restaurantes y bares.

Cuenta con servicio de vigilancia y, sin duda, resulta perfecta para los chapoteos de los más pequeños.

- Menorca (Islas Baleares)

Esta isla no ha hecho más que ganar adeptos en los recientes años, por encima incluso de la afamada Ibiza. Así, Menorca cuenta con playas tan bellas como Son Saura, Arenal d'en Castell o la Playa Cavallería. Esta última nos ofrece acantilados de 80 metros y una arena dorada que invita a los baños de sol. Además, el verde esmeralda de sus aguas es una estampa que merece contemplar.

- Playa Quemado, a las puertas del continente africano

Cada vez contamos con más y mejores posibilidades para plantarnos en el continente africano y disfrutar de sus aguas. No en vano, opciones como los ferrys que cubren la distancia entre Motril y Alhucemas (Marruecos) nos permiten consumar el capricho sin apenas despeinarnos.

De esta manera, podrás conocer las playas de este antiguo protectorado español que recibe la constante vista de los turistas del norte de Europa atraídos por el reclamos de sus paradisíacas playas.

En suma, las playas aguardas tras el pistoletazo primaveral. Así que haz los deberes y ve tomando buena nota de todas ellas.