Detrás de la barra / La lucha diaria del sector de la restauración ante las restricciones

Bar Mavi: una oferta de lo más ‘variada’

| Palma |

Valorar:

La lucha diaria del sector de la restauración ante las restricciones.

Youtube Última Hora

Será un local tradicional con un cocina aún más tradicional, pero ello no quita para que el Bar Mavi use de una forma muy activa las redes sociales para hacer llegar a los ciudadanos que siguen ahí, ofreciendo su oferta gastronómica a pesar de las dificultades del momento. «Hay que ser realistas. La situación es muy mala. Si estamos abiertos es por la fiel clientela del barrio que tenemos, que también hacen un esfuerzo por venir», explica Susana López, que lleva el negocio junto a su marido, Gabriel Llabrés, quien a su vez es la tercera generación de este bar con 65 años de historia.

El Bar Mavi, ubicado en 31 de diciembre, ofrece una variada oferta para llevar, entre la que destaca la decena de platos principales. «En invierno preparamos muchas variantes de potaje, hasta siete, y también tenemos fideos, frit y sepia a la mallorquina. Hay bastantes clientes que vienen una vez a la semana y se llevan varios platos», comenta Susana.

Susana y Gabriel han instalado un par de mesas a la entrada del bar-restaurante y cada día de martes a domingo de 9 a 15 horas están ‘al pie del cañón’. «Sabemos que lo que saquemos cada día va a ser poco, pero también nos sirve para mantenernos ocupados. El objetivo es perder lo mínimo posible».

Una oferta de lo más ‘variada’

El café es el producto para consumir al momento más demandado porque además es de los pocos que se pueden tomar mientras se camina. Para tomar en casa, además de los platos principales, el cliente puede elegir entre tapas, bocadillos, pa amb olis y una surtida bollería. Como les ha pasado a otros muchos negocios del sector, la terraza era uno de los principales reclamos y ahora que han guardado sillas y mesas, la acera ha ganado en anchura, pero ha perdido, y mucho, en vida.

Hace cinco años, con motivo del 60 aniversario del bar, los propietarios editaron un libro, cuyo título no podía ser más ajustado a la filosofía del local: Bar Mavi. Seixanta anys com a casa.

‘Variats’ personalizados

El variat es uno de los grandes reclamos gastronómicos de este local. «Lo que estamos haciendo es preparar los diversos productos por separado y así el cliente los puede juntar en su casa. Con esta personalización conseguimos una mayor satisfacción para él»,

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

FELIX ALBERT
Hace un mes

Excelente lugar para comer y estar. Muy limpio, excelente comida y servicio. Recomendado al 100% por este turista de Puerto Rico. He visitado muchísimos lugares del mundo y se lo que estoy recomendando. No se lo pierdan cuando visiten Palma de Mallorca. "Viel..., mis disculpas, para mi sigues siendo PEDRO"

Valoración:1menosmas

Tumbet
Hace un mes

Molts bons variats. I el tracte personal, de 10.

Valoración:5menosmas

Confinat
Hace un mes

El bar MAVI es de los pocos bares de Palma que ha cumplido todas las normativas impuestas por la COVID. Desgraciadamente ellos pagan el pato de todos aquellos insolidarios restauradores que se han pasado por el forro las restricciones (con el beneplácito de la irrelevante Policía Local) y han contribuido a la expansión de la pandemia - versus ejemplo: el jamonero de Blanquerna- . Ánimos para los dueños del Bar Mavi.

Valoración:18menosmas

Cucaveles
Hace un mes

Ànims Biel i família en aqusts moments tan durs! Sa barriada està amb voltros! Un bar de referència sens dubte!

Valoración:23menosmas

Jose Luis
Hace un mes

Vamos Mavi! Estamos con vosotros, a ver si entre todos tiramos abajo estas absurdas restricciones del Govern. El Covid no viene de las terrazas de los bares, viene de los interiores particulares q ahora los q no pueden ir a terraza se reunen, cenan y lo q les da la gana... Y el Govern sigue sin enterarse idò! Eso si, la economia si q ha cogido el Covid...

Valoración:12menosmas

pep
Hace un mes

Conocí al Abuelo y al Padre en Jordiet de mi Edad , órganizabamos encuentros cenas y reuniones, recordaré siempre los buenos momentos.

Valoración:15menosmas

Pedro Rubiz
Hace un mes

Viva el Mavi y viva los cañones, aunque falta Toni, el camarero.... Era muy graxioxo

Valoración:15menosmas

Toni
Hace un mes

Hoy iré a buscar comida al Mavi, ya iban mis abuelos, mis padres y ahora yo... Biel y Susana son dos cracks.....ánimo y Endavant!!!!

Valoración:21menosmas

Michelin the legend
Hace un mes

A tope ese Mavi!!!! En la foto Biel pensaba....a que se les cae el café a estos por hacerse la foto???!!!!😂😂😂Recomiendo los caramelitos a toda la población.Es el producto estrella

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1