Una empresa impone multas a los empleados que usan el baño más de una vez al día

| Madrid |

Valorar:
Una persona, en un baño.

Una persona, en un baño.

Hay empresas que controlan hasta el tiempo para ir al baño por tal de que sus trabajadores se esfuercen por encima de sus límites como esta que incluso pone multas a aquellos que vayan más de una vez al día.

Anpu Electric Science and Technology es una corporación china con sede en la provincia de Guangdong que ha aplicado una extraña ley de descanso para ir al baño una vez al día cuya sanción es 20 yuanes (2,5 euros).

Según los avisos emitidos por la compañía y filtrados en las redes sociales por empleados descontentos, al menos siete miembros del personal fueron penalizados solo el 20 y 21 de diciembre.

Esta medida ha provocado una gran indignación, pero los gerentes han justificado que muchos empleados usaban las pausas para ir al baño para fumar y evitar sus deberes.

«Estamos indefensos. El hecho es que los trabajadores son vagos en el trabajo. La empresa habló con ellos muchas veces, pero aún no logró un resultado positivo», declaró un director a Guangdong TV.

La misma fuente agregó que la regla de limitación de las interrupciones del inodoro se consideró una mejor alternativa al despido del personal porque encontrar nuevos trabajadores habría sido más difícil.

Los funcionarios de la Oficina Municipal de Recursos Humanos y Seguridad Social de Dongguan llevaron a cabo una investigación y concluyeron que esta medida es ilegal, por lo que obligan a la empresa a compensar dicha multa al personal afectado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

INCONTINENTE ESPAÑOL
Hace 3 meses

Acabad de leer la noticia ..... Anpu Electric Science and Technology es una corporación china con sede en la provincia de Guangdong........Típico de los sociocomunistas que viven del trabajo de los demás. Es el futuro que nos espera cuando Unidas Pandemias nacionalice empresas.

Valoración:-1menosmas

Ernesto
Hace 3 meses

Los que sufren de colon irritable, lo tienen claro

Valoración:menosmas

yayo
Hace 3 meses

No hace muchos años que aquí en España algunas empresas de telemarketing/teleoperadoras imponian a su personal que para ir al baño debían marcarlo en el ordenador, que cronometraba el tiempo (les daban 3 minutos de cronómetro) y si se pasaban de tiempo, iban con demasiada frecuencia o similares, les penalizaban o lo tenían que recuperar alargando la jornada...

Valoración:2menosmas

María
Hace 3 meses

El orinal al trabajo tendrán que llevarse y ponerse delante del jefe a hacerlo :D

Valoración:5menosmas

peploco
Hace 3 meses

Las necesidades fisiologicas, son por encima de cualquier norma laboral. Si no os dejan ir al baño os cagais encima de la mesa del jefe. Y suma y sigue.

Valoración:9menosmas

Remember
Hace 3 meses

Estas son las ideas progres, esclavitud , multas y prohibiciones ¿ Os suena ?

Valoración:4menosmas

Kendu
Hace 3 meses

Lo gracioso es que buscáis la noticia en China, como si en vuestra querida españa no pasaran cosas parecidas.

Valoración:7menosmas

Luis
Hace 3 meses

empiezan con esto, y en unos años tierminaremos con grilletes en el "trabajo"... :)

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1