Pandemia de coronavirus

El Papa y el Vaticano, en el ojo del huracán conspiranoico

| | Ciudad del Vaticano |

Valorar:
Imagen de archivo donde aparecen el papa Francisco y su médico personal, recientemente muerto por COVID.

Imagen de archivo donde aparecen el papa Francisco y su médico personal, recientemente muerto por COVID.

Reuters

Los amantes de las teorías conspirativas tienen últimamente un terreno abonado para sus tesis en Ciudad del Vaticano, en pleno corazón del estado pontificio, que en las últimas horas ha servido de escenario para la desinformación relativa a la pandemia del coronavirus.

Este punto en mitad de la ciudad de Roma, que alberga incontables maravillas artísticas así como la residencia oficial del papa Francisco, ha vivido en su piel, según algunas versiones, las calamidades que 'asolan' a la humanidad desde la irrupción del virus y hasta nuestros días.

Así, en las redes sociales, ha cundido en las últimas horas una falsa información, un rumor que hablaba de un misterioso apagón en el Vaticano. Por si fuera poco, nadie ha visto al sumo pontífice desde hace días, y según esta información desacreditada a todas luces al papa Francisco lo habrían detenido las autoridades italianas.

Muchos medios de comunicación internacionales han salido al paso de estas versiones descabelladas para desmontarlas. Efectivamente, en el Vaticano no ha habido ningún apagón y esta es la explicación.

Al parecer alguien capturó la imagen de las cámaras de la plaza San Pedro apagadas, como apagadas están cada madrugada, y se sirvió de la imagen para edificar una falsa teoría. Sobre el estado del Papa, poco sabemos más allá de que sigue recuperándose de sus problemas de salud, en concreto los dolores de una ciática que le apartó de la agenda oficial desde poco antes de Año Nuevo.

La única noticia contrastada y verificada que se ha producido últimamente en el Vaticano ha sido la muerte del médico personal del papa Francisco, Fabrizio Soccorsi, enfermo de COVID desde hace algún tiempo. Un fallecimiento que, en este caso, probablemente también haga volar las mentes más imaginativas y estimule a aquellos que venden su falsa información con latiguillos como «esto no lo verás en los medios», o «te contamos lo que otros esconden».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antiguo creyente
Hace 7 días

A este Papa, en parte, le puedo agradecer que en cuestión de unos 5 años he pasado de ser un creyente de misa dominical y confesión a ser un agnóstico o un ateo. A él porque, entre otras cosas, defiende la leyenda negra española y parece que no se da cuenta de que en Iberoamérica si no fuera por la evangelización que llevaron a cabo los españoles no habría tantos católicos. También le debo mi "transición espiritual" al obispado de Mallorca, que seguía pagándole la nómina a un párroco condenado por pederastia después que lo hubieran expulsado del sacerdocio. Tengo más motivos pero prefiero no exponerlos.

Valoración:1menosmas

Abú Yahyá
Hace 9 días

Lo que no acabo de comprender es el odio que destila Vox hacia el Papa Francisco, al tiempo de su confraternización con la conferencia episcopal española. Quizás crean que el Papa forma parte del contubernio comunista, del enemigo invisible.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 9 días

... lo que SÍ es cierto, es que, pese a la "infabilidad" papal, en una ocasión se quedó 2 horas encerrado en un ascensor vaticano por una avería, y su dios no lo sacó... y también es VERDAD que el coronavirus ha entrado en el Vaticano, infectando a varios miembros del clero, entre ellos un par de cardenales, pese a creerse inmunes al virus por lo que ellos creen una protección divina... creo que su dios les ha abandonado...

Valoración:2menosmas

República de Mordor
Hace 10 días

Yo prefiero a la loca que dice que la nieve es de plástico. Será fan de March.

Valoración:6menosmas

Tomeu A.
Hace 10 días

Hay algún alcalino que no sea idiota del todo ?????.

Valoración:10menosmas

alcalino
Hace 10 días

Con el Papa hemos topado jajaajajaj es un dicho muy popular.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1