Stella Tennant, icónica modelo de los 90 y musa de Karl Lagerfeld. | Efe

TW
0

La familia de la modelo británica Stella Tennant, que falleció el mes de diciembre a los 50 años, ha revelado la causa de su muerte. En un comunicado publicado por The Daily Telegraph han indicado que se suicidó en la víspera de la Navidad.

«Estaba mal desde hace un tiempo. Sentimos profundamente que le resultara imposible seguir adelante, a pesar del amor de aquellos cercanos a ella», relatan en el comunicado. La familia ha decidido hacer pública la causa de su fallecimiento para «crear una conciencia social» sobre los problemas de salud mental. «Stella era una mujer maravillosa y una fuente de inspiración para todos nosotros. Se le echará mucho de menos», concluyen.

Escocesa de nacimiento, Tennant saltó a la fama a principios de la pasada década de los 90, protagonizando sesiones fotográficas en las revistas y publicaciones más prestigiosas, como Vogue o Harper's Bazaar, entre otras.

Noticias relacionadas

También destacó en las pasarelas de todo el mundo, donde desfiló con las creaciones de los principales modistos, y su rostro se asoció a marcas globales, como Calvin Klein, Chanel y Burberry.

Ya retirada del mundo de la moda, participó en la ceremonia de clausura los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 junto a otras conocidas supermodelos británicas, entre las que figuraron Kate Moss y Naomi Campbell.

Ese mismo año, ingresó en el Salón de la Fama de la Moda Escocesa, en reconocimiento a una dilatada y exitosa trayectoria profesional.