El cerrajero logró abrir la puerta, y fue cuando le dio un resguardo con el coste: 1.077,29 euros. | Pexels

TW
42

Una mala salida de año. A esta mujer de Cartagena la Nochevieja le salió más cara de los previsible, el pasado día 31 tuvo que recurrir a un cerrajero para poder acceder a su casa y la factura ascendió hasta los 1.077 euros.

Según recoge el diario La Opinión de Murcia, la mujer, de 59 años, había salido con su marido de 61 y su hijo de 27 a cenar a casa de un familiar. Al regresar a casa antes del toque de queda, se dio cuenta de que había olvidado las llaves dentro de casa.

Intentó localizar a un cerrajero de confianza, pero no pudo dar con él, así que se arriesgó a buscar uno de emergencias por internet, ya que su marido está enfermo del corazón y el pulmón, a la espera de un trasplante, y se mueve en una silla de ruedas eléctrica.

Cuando el profesional llegó a su vivienda, la mujer le preguntó hasta tres veces por cuánto le saldría el servicio, pero el cerrajero no respondió. En unos cinco minutos, el cerrajero logró abrir la puerta, y fue cuando le dio un resguardo con el coste: 1.077,29 euros. El marido de la mujer pagó con su tarjeta de crédito.

Por su parte, la empresa de cerrajería asegura que lo ocurrido fue cierto, y que el servicio costó 849 euros más un 21 % de IVA. Fuentes de esta empresa explicaron que es habitual que el coste se incremente en noches como Nochevieja, y que se suele aplicar un recargo de hasta el 50% en esos días.