Los Reyes Magos realizarán un recorrido mucho más corto hasta Cort.

TW
34

Los participantes en la Cabalgata de Reyes de Palma, en la noche del próximo martes, ultiman sus preparativos. Los organizadores mantienen cierto secretismo en algunos detalles y recomiendan a los ciudadanos quedarse en casa y disfrutar del tradicional desfile a través de IB3 Televisión debido a las restricciones sanitarias vigentes. La novedad de este año es que uno de los reyes, desde el balcón del Ajuntament de Palma, hablará, por primera vez en la historia de la Cabalgata, y se dirigirá a la población.

Como cada año, y desde el lejano Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en barco al Moll Vell, pero en esta ocasión no serán recibidos por una multitud de niños y niñas. Posiblemente sean recibidos por las autoridades y algunos de los artistas del Circo Stromboli, alumnas de The Royal Factory Dance Academy, bailarinas de la escuela Angela Bruno y de la asociación s’Olivera de Son Cotoner.

Unas horas antes, profesores y alumnos de la Escuela de Peluquería y Maquillaje María y José se ocupará de los tres Reyes Magos y sus pajes reales. Miembros de la Policía Local velarán por que no se acumule la gente en ningún punto del breve recorrido hasta la Plaça de Cort. Un total de 15 acróbatas y artistas del Circo Stromboli realizarán durante el desfile diversas representaciones de artes circenses. Una fusión de ejercicios de trapecio, malabarismo y equilibrio que estos días ensayan en su nave situada en el polígono de Can Valero. Las profesoras Silvana, Girka Cavalla y Paola Roca han creado una coreografía dinámica y con movimientos sincronizados. Una gigantesca estructura de seis metros de altura ofrecerá uno de los momentos más emocionantes a la llegada de los Reyes a Palma.

Por su parte, las 16 bailarinas de la escuela Ángela Bruno Dance Factory abrirán el desfile, como estrellas, y realizarán una pieza de danza contemporánea, premiada con la medalla de oro en la Gala Jove.

Las alumnas de The Royal Factory bailarán durante la Cabalgata y al llegar al escenario de Plaça de Cort.

De los veinte jóvenes de la asociación de vecinos s’Olivera, cinco ayudarán como carteros reales y los demás como embajadores y soldados, custodiando a sus Majestades. Una colaboración en la Cabalgata que llevan realizando desde el año 2008.

La danza urbana correrá a cargo de las nueve alumnas de la escuela The Royal Factory, que dirige Chuss Abellán, quienes actuarán tanto sobre el escenario como durante el recorrido.