4

El permafrost, esa capa de hielo perenne que cubre las latitudes más frías de la Tierra, sigue quebrándose como efecto del cambio climático, una situación que sigue comportando hallazgos únicos. Últimamente se ha referido el regreso del pasado de osos de las cavernas y lanudos mamuts. El último, difundido en Twitter por la divulgadora científica Mar Gómez, muestra un cachorro hembra de lobo perfectamente conservado, a pesar de que vivió hace miles de años en Yukon, el más occidental de los tres territorios del norte de Canadá.

Un trabajador local de una mina lo encontró por casualidad. La noticia del descubrimiento de este ejemplar ha interesado a la comunidad científica y al conjunto de los usuarios en las redes sociales, y se espera que su perfecto estado de conservación abra las puertas a nuevas investigaciones sobre la vida hace miles de años de estos mamíferos.

Gracias a las condiciones en las que se ha conservado los científicos incluso han podido examinar su estómago y determinar las causas de su muerte, tal y como explica Gómez en el siguiente hilo:

Noticias relacionadas

Los expertos alertan de que el deshielo en los polos, expresado concretamente en el retroceso del permafrost, es un proceso que provoca numerosos problemas climáticos y medioambientales, y estos a su vez tienen consecuencias no solo en la salud de las personas, sino también en la estabilidad de los sistemas sociales y las economías de cada rincón del globo.