El tradicional concierto del Colegio Sueco se suspende por la COVID-19, pero llegará este domingo ‘online’. | Julián Aguirre

TW
4

Ante la festividad de Santa Lucía, este domingo 13 de diciembre, el Colegio Sueco de Palma celebró este viernes en el mismo centro un acto sencillo y muy diferente al de los últimos años, una pequeña procesión para profesores y alumnos.

En esta ocasión, la elegida para interpretar a Santa Lucía es la alumna Linnéa Juhlen, quien a pesar de no desfilar con todo el coro por las calles del centro de Palma o cantar en la Seu a causa de la COVID-19, se siente igual de emocionada. «Hacer de Santa Lucía es algo muy especial. Significa mucho para mí o cualquier chica del colegio Sueco de Palma. Todo un honor», confiesa la joven de 15 años de edad y natural de Estocolmo (Suecia).

Su profesora de música, Diana Hernández, asegura que «es una estudiante maravillosa que a la hora de cantar tiene mucha fuerza, personalidad y sentimiento». Junto a ellas, Fredrik Thomander, productor musical y propietario de Palma Music Studios, quien colabora estrechamente con el centro educativo.

Noticias relacionadas

Vídeo musical

Mañana se emitirá a través de las redes sociales de Instagram y Facebook un vídeo, con una duración de casi tres minutos, donde participan, además de Linnéa, dos niños de cada clase, siendo un total de 25 alumnos.

Linnéa quien llegó a Mallorca, con tan solo tres años de edad, es solista desde hace cuatro años, «aunque de pequeña canta en todos los festivales del colegio», apunta Diana Hernández. «Me gustaría dedicarme profesionalmente al mundo de la música», confiesa una tímida pero ilusionada Linnéa.