La mitad de los perros que se regalan en Navidad son abandonados

| Palma |

Valorar:
La Real Sociedad Canina (RSCE) ha denunciado que la mitad de los perros que se regalan con motivo de las navidades terminan por ser abandonados.

La Real Sociedad Canina (RSCE) ha denunciado que la mitad de los perros que se regalan con motivo de las navidades terminan por ser abandonados.

Pexels

La Real Sociedad Canina (RSCE) ha denunciado que la mitad de los perros que se regalan con motivo de las navidades terminan por ser abandonados debido a la falta de concienciación sobre la responsabilidad que comprende tener una mascota en una hogar, ya que se regala como un capricho o impulso más que a un compromiso real.

Por ello, la RSCE ha lanzado la campaña 'Para toda la vida' para concienciar sobre el compromiso que supone tener un perro, que necesita cuidados y cariño, y recalca que este animal «no es un regalo de Navidad» sino «para toda la vida».

Los últimos datos de la Fundación Affinity (2019) señalan que España es uno de los países de Europa con mayor número de abandono de perros, una cifra que se eleva hasta 183.000 canes.

«Tener un perro exige un compromiso, no solo afectivo, sino también económico pues de media mantenerlo cuesta unos 1.250 euros al año, entre alimentación, veterinario, peluquería y demás cuidados», señala la organización, que insiste en informarse sobre las características y el carácter del animal porque pueden no ajustarse al estilo de vida del comprador.

En este año marcado por la pandemia, la RSCE considera que habrá una mayor demanda de los perros que en años anteriores, algo que en la pasada cuarentena ya incrementó los números, lo que derivó en un aumento de los abandonos del 25 por ciento al acabar el confinamiento en mayo.

«En esta navidad tan inusual con la que cerramos un año muy complicado para todos, debemos ser conscientes más que nunca de las decisiones que tomamos y si estamos preparados para ellas. Tener un perro no es un juego», ha subrayado el presidente de la RSCE, Julián Hernández, que ha reconocido que, a pesar de que un perro «sea algo costoso», el beneficio que otorga «es incalculable».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manolo
Hace un mes

Los animales no pueden ser regalos como si fueran juguetes. En www.adoptarunperro.info colaboramos con protectoras y informamos de la adopción. Si quieres salvar una vida, adopta un perro.

Valoración:menosmas

AS
Hace 3 meses

Cualquier tipo maltrato debe denunciarse!

Valoración:menosmas

Rafael
Hace 3 meses

Pobres animales, no hay derecho.

Valoración:menosmas

Carnet por puntos ya
Hace 3 meses

Lo de tener mascotas en las ciudades se nos ha ido de las manos, cualquiera no puede ser el dueño de un ser vivo si no está dispuesto a cumplir unos mínimos. Basta ver el comportamiento de muchos por las calles, los parques...

Valoración:menosmas

afb
Hace 3 meses

Quienes hacen esto son irresponsables e indeseables. De todas maneras, en Palma y demás grandes ciudades sobran un 90% de los perros y gatos, sean regalos de Navidad o no. Si todo el mundo fuera como yo, sólo tendrían este tipo de mascotas quienes dispusieran de un jardín (un espacio para la mascota) donde el animal pueda correr, hacer sus necesidades y un sitio para resguardarse las inclemencias del tiempo, ademas de contar con comida y agua. No se puede tener un perro sólo porque está de moda si esto implica dejarlo en un balcón o una terraza pequeña, al sol o a la lluvia. Como no dispongo de sitio y por esto no quiero perros ni gatos dentro de mi piso, tengo dos periquitos, a los que doy comida y les cambio el agua cada día y dos veces a la semana les limpio la jaula y mucho que me entretienen.

Valoración:3menosmas

Vecina
Hace 3 meses

Es muy triste,yo vivo en una casa rural tenía la vecina que vivía en casa de arriba ...tenía un perro totalmente mal tratado casi no le daba de comer enfermo vomita todos los días ....cuando duerme no respira bien...ahora resulta se ha mudado y lo ha abandonado aquí .... nosotros le damos de comer pero le hace falta muchas cosas no sé qué hace...

Valoración:4menosmas

skunk#1
Hace 3 meses

@Yo No te enfades con ellos. A mi me dan hasta pena. Tiene que ser muy triste tener un cerebro unidimensional.

Valoración:5menosmas

skunk#1
Hace 3 meses

Los datos de esta noticia no cuadran ni de lejos con los que se pueden consultar de otras asociaciones o de datos oficiales. La cifra de perros que entran en refugios en España lleva 5 años estando en 104.000 (un 45% menos de lo que dice la noticia), de los cuales un 20% son perros que no han sido abandonados sino que se han perdido y son devueltos a sus familias. Otro 15% son cachorros de camadas no deseadas que son dadas en adopción, los cuales duran muy poco en las perreras porque enseguida son adoptados. La verdad, no entiendo porque este tipo de asociaciones inflan los datos de forma tan exagerada ya que, con los datos reales, ya es más que suficiente como para dejar claro que tenemos un problema con esto. ¿Para qué mentir diciendo que hay 183.000 perros abandonados al año si diciendo los 60.000 reales ya es más que evidente que hay que concienciar a la gente?

Valoración:9menosmas

Yo
Hace 3 meses

Los que saltáis con temas políticos en temas que no vienen a cuento sois muy cansinos. Probablemente tenéis pocos amigos.

Valoración:5menosmas

azrael
Hace 3 meses

@cap de ñus: muy pero que muy bien pensado! Además, con lo que cuesta mantener un politico, lo abandonarían enseguida...quien podría permitirse semejante lujo?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2