La parte más colorida del mural muestra de forma abstracta lo más positivo del barrio.

TW
0

Son Gotleu es uno de los barrios de los que más se habla en los medios de comunicación y, por desgracia, no siempre es para bien. Pero en esta ocasión, esta parte de Palma es noticia positiva gracias al proyecto Dona-li color a Son Gotleu, una iniciativa social y artística, de interés educativo, que tiene como epicentro el CEIP Joan Capó.

Desde la Plataforma d’Entitat de Son Gotleu, que engloba a escuelas, servicios sociales, centro de salud y mediadores sociales, se planteó un proyecto de rehabilitación de una parte del parque Orson Welles, pero debido a la pandemia no se pudo realizar y entonces lo cambiaron por una limpieza y repintura de uno de los muros del centro Joan Capó, en cuya acera hay unos contenedores donde se depositan todo tipo de objetos.

Karll Font Strower es el impulsor del proyecto seleccionado el pasado mes de febrero por el Centre d’Art i Creació de Palma. Junto a él han estado trabajando Rosa del Barco y Victoria García. «Primero establecimos con los 19 alumnos de 6º de Primaria unas dinámicas para conocernos y después hablamos mucho sobre lo que más y menos les gusta del barrio. La última fase del plan ha sido pintar la pared».

El mural tiene una parte donde domina el blanco y negro, con aspectos que no gustan del barrio, y otra mucho más colorida en la que se muestra de forma abstracta la parte divertida, amena, diversa y alegre de la barriada. La inauguración tendrá lugar este viernes.