Koldo Royo, junto con José Cortés, de El Diablito y vicepresidente de ASCAIB, guiaron en los fogones a los ‘pinches’.

TW
0

Las cocinas de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (EHIB) acogieron este martes el evento TaPalma Solidario. La acción consistió en reunir a diferentes personajes de la sociedad mallorquina para cocinar un menú solidario para los usuarios del comedor social Zaqueo.

Gracias a la colaboración de Fundació La Caixa y CaixaBank y a la organización de Koldo Royo, presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares (ASCAIB); Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB, y AgenciaCom, se pudo elaborar un menú para 250 personas consistentes en albóndigas a la jardinera y arroz con leche.

Koldo Royo, junto con José Cortés, de El Diablito y vicepresidente de ASCAIB, guiaron en los fogones a ‘pinches’ como la directora Territorial de CaixaBank Baleares, María Cruz Rivera; la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra; el presidente de CAEB Restauración Menorca, Josep Bosch; el director general de AgenciaCom, Antoni Martorell, y Fanny Alba, presidenta de la Asociación de Constructores de Balears, entre otros. En el evento iba a participar el cantante Jaume Anglada, pero un problema personal le impidió asistir a la EHIB.

Koldo Royo explicó que «el objetivo es hacer visible que, además de organizar un concurso maravilloso como TaPalma, también hay que ser solidarios con los que peor lo están pasando».

María Cruz Rivera destacó que «desde CaixaBank hemos querido apoyar al sector de restauración como colaboradores de TaPalma y dar impulso a esta iniciativa solidaria en la que, además de destinar presupuesto descentralizado de Fundación la Caixa, hemos querido participar activamente como voluntarios. Está en nuestro ADN llegar a quién más lo necesita en las Islas y este es un año especialmente complicado para muchas familias y empresarios».

Por su parte, Fanny Alba remarcó que «la construcción es el segundo motor de la economía de Baleares tras el sector turístico y el único que, en las actuales circunstancias, tiene la capacidad de tirar de la economía y sacar a Balears de la crisis ya que ‘da de comer’ a 75.000 familias». A última hora de la mañana se llevaron a Zaqueo las 250 raciones de pollo y arroz con leche, que se congelaron y se repartirán el próximo domingo.