TW
0

Las mascotas son parte de la familia en un hogar y adoran subirse al sofá o a la cama, además de dormir sobre los cojines o en la alfombra. No cabe duda de que aportan innumerables beneficios, pero una de las tareas más costosas es, sin duda, deshacerse de los pelos que sueltan.

Puede parecer una misión imposible, sobre todo cuando estos se adhieren a las sabanas o a la ropa, ya que parecen estar por todas partes. Sin embargo, la higiene de la vivienda cuando convivimos con animales no tiene por qué ser más complicada si se siguen una serie de recomendaciones básicas y se utilizan las herramientas adecuadas.

Es cierto que hay perros o gatos que sueltan menos pelos que otros, sobre todo cuando es época de la muda al cambiar de estación pero, ¿cómo podemos evitar que se dispersen por las superficies y espacios de la vivienda?

En primer lugar, nuestras mascotas deben tener una correcta higiene y por ello es recomendable establecer una rutina de cepillado diaria en un espacio aislado del resto de la vivienda. De esta manera, conseguirás eliminar el pelo muerto para evitar que se disemine por el suelo, por el sofá o por los muebles. Además, harás que tu perro o gato tenga un pelo más sano, brillante y limpio.

El segundo paso consiste en recoger los pelos de la casa con el cepillo o con la aspiradora y es aconsejable hacer esta tarea de forma frecuente, tanto por el suelo como por los sofás, sillones y el resto de superficies. Así evitarás que se acumulen pelos y también ácaros.

Una alternativa son los robots aspiradores, ya que algunos de ellos están diseñados para atrapar rápidamente el pelo de las mascotas. Gracias a los avances tecnológicos puedes encontrar diferentes modelos en el mercado, aunque debes fijarte en que incorporen las funciones y los accesorios especiales para eliminar cualquier rastro de pelos. Para ello, es muy importante comprobar que cuentan con una suficiente potencia de succión y un cepillo adecuado.

A la hora de fregar para limpiar el suelo del salón, de la cocina o del baño es importante que la fregona cuente con propiedades absorbentes, por lo que uno de los mejores materiales es la microfibra. Es capaz de absorber y retener la suciedad y el polvo y, como no, los pelos de los animales.

Por otro lado, otra opción para las superficies de los muebles es utilizar los guantes de goma que se usan habitualmente para fregar los platos y utensilios de cocina. Son ideales para deshacerse de las pelusas que se van acumulando.