Bertín Osborne, muy enfadado, en contra de la 'Ley Celaá': «Ojalá alguien pare esta barbaridad»

| Madrid |

Valorar:
El artista asegura que su hijo Kike, quien sufre parálisis cerebral, y todos los que están en su situación, se verán afectados por la nueva ley.

El artista asegura que su hijo Kike, quien sufre parálisis cerebral, y todos los que están en su situación, se verán afectados por la nueva ley.

El Congreso de los Diputados se encuentra debatiendo este jueves sobre la 'Ley Celaá', una nueva normativa educativa que pretende fomentar la inclusión y potenciar la enseñanza pública.

Sin embargo, hay muchas personas que se oponen a ella por algunos de sus puntos, entre ellos, Bertín Osborne. A través de un vídeo, el cantante y presentador ha hecho públicas sus dudas y su preocupación al respecto. En él se muestra muy crítico y enfadado.

El artista asegura que su hijo Kike, quien sufre parálisis cerebral, y todos los que están en su situación, se verán afectados por la nueva ley.

«Los padres como yo estamos completamente asombrados de que vayan a sacar adelante una ley que lo que va a hacer es perjudicar a hijos como el mío. Como el mío hay docenas y docenas de miles en España que necesitan permanentemente atención a todas horas del día. No creo yo que en un colegio ordinario vaya a haber terapeutas sentados al lado de mi hijo o de muchos miles como él. Van a tener que cambiarle los pañales cada dos horas, darle las medicinas, intentar entender lo que les están diciendo», comenta.

Y apunta más allá. «Eso teniendo en cuenta que va a estar rodeado de alumnos que no tienen ningún problema y que probablemente todo el cariño y el amor que hay en un colegio de educación especial allí se va a tornar en bullying. Esto es una cosa absolutamente impensable, no sé quien habrá sido el iluminado, ni a quien se le habrá ocurrido hacer este cambio porque supuestamente los que somos beneficiados ya si les digo con toda la seguridad que somos los más perjudicados».

De esta forma, concluye enfadado: «En un colegio ordinario no van a poder ayudarles ni mejorar su calidad de vida, sino todo lo contrario. Lo ha hecho alguien que no tiene ni idea de la problemática. Uno no puede luchar contra la realidad, la realidad es muy terca. Nuestros hijos son como son. Hay un gran porcentaje de niños como el mío. Ojalá haya alguien con dos dedos de frente que cargue esta barbaridad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pepe LAGARTO DE PINAREJO.
Hace 9 días

Este hombre no es el más indicado para hablar de educación y de necesidades especiales. Lo único que intenta es llevarse al resto de padres y familias anónimas que tienen un hijo con las características del suyo. Cuando se habla de hambre no es bueno poner como elemplo a los grandes banqueros del país. Un poco de sensibilidad por favor.

Valoración:2menosmas

Yo misma
Hace 10 días

Precisamente el que se queja... estaba dispuesto a pagar lo que fuera con tal de ingresar a su hijo que molestaba, no es el mejor ejemplo,de necesidades, le sobra para pagar el colegio especial que necesite su angelito.

Valoración:3menosmas

Pelayo Martínez de Orujo
Hace 10 días

Gran cantante y mejor persona.Patriota donde los haya.Brindaré con un vino de Jerez por él y por España!!!

Valoración:-3menosmas

pamboli
Hace 10 días

Aquest lo que vol és una assignatura de toreo, una de cunyadisme, una de feudalisme... i posar a n'arevalo de ministre d'educació

Valoración:4menosmas

ñolo
Hace 10 días

Con los recortes de Rajoy con la ley de dependencia,todavía no ha dicho ni media palabra,aquello no fue una barbaridad,presuntuoso hasta la medula,y un prepotente,como los que piensan y actuan como el.

Valoración:7menosmas

malote
Hace 10 días

y habla el claro ejemplo de como evadir un poco Hacienda. Callate y vete a Panama, payaso

Valoración:14menosmas

Ciudadano
Hace 10 días

En su profesión no ha sido capaz en treinta años de leerse el guionalguien con dos dedos de frente cree que su opinión corresponde a una lectura sensata y razonada de un proyecto de ley el pertenece a los artistas aristocráticos que se olvidan que hacienda somos todos y repiten cansinamente las consignas del CASADO DE TURNO IMPRESENTABLE

Valoración:15menosmas

antonio
Hace 10 días

Estaría bien que, por una vez, tanto este señor como otros, se leyeran la ley antes de abrir la boca. Lo que dice Bertín Osborne es: MENTIRA, así de claro. Pero bueno, supongo que se trata de seguir creando odio con falsas informaciones. Y luego nos ponemos las manos en la cabeza de lo que hace Trump pero por aquí no nos quedamos atrás con las noticias falsas

Valoración:10menosmas

donete
Hace 11 días

Personajillo de la España rancia y casposa.

Valoración:15menosmas

Anonimo
Hace 11 días

Ahora mismo, sin haber aplicado aun esta ley, la enseñanza especial ya se ha visto perjudicada. La "inclusion" de niños con algun tipo de discapacidad en colegios publicos esta siendo perjudicada. Tengo una amiga en la peninsula que siendo interprete de lengua de signos y haber estudiado educacion especial, este año no trabaja porque han reducido el numero de interpretes en los colegios. Y eso que ahora los niños sordos no pueden leer los labios gracias a las mascarillas. de verdad lo que preocupa es el bienestar y la educacion de los niños? O es adoctrinar y controlar a la gente?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4