La fotografías expuestas. | Laura Becerra

TW
3

Trasladar la cultura a los barrios. Con esta idea parte el nuevo espacio cultural Palma Studio 16, una iniciativa abierta al público gestada por Miguel Czernikowski, Anthony Neitzke, Noemi Calvani y Xavier Ferré. Desde sus experiencias en torno a la fotografía y el mundo audiovisual, nace un espacio que abarca todo tipo de arte.

Hasta finales de diciembre, el equipo presenta un ciclo de mujeres y fotografía bajo el título Femmes, repartida entre dos ciclos, a fin de visibilizar el papel de la mujer en la fotografía. Las salas –una para las exposiciones fotográficas y otra para proyectos visuales– abrirán cada viernes y sábado, de 18.00 a 21.00 horas, con aforo limitado.

Colecciones

En el primer ciclo de estas obras de mujeres participan las fotógrafas Cristina Navarro, Noemi Calvani, Isabel Forteza y Diaphanes. «Cada autora tiene libertad para exponer su arte y gestionarlo», explica Xavier Ferré en relación a que este espacio «es totalmente altruista, y vender sus obras al público, o no, dependerá de cada una de ellas».

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA FEMMES LAURA BECERRA20201107194836_IMG_5182.jpg
Isabel Forteza, Cris Navarro, Diaphanes y Noemí Calvani.

En el caso de la zaragozana Cristina Navarro, afincada en Mallorca desde hace tres años, asumirá una instalación realizada con fotografías humanas transgresoras y en blanco y negro. «He recopilado 70 fotografías hechas en mis últimos 12 años. Mi obra es una retrospectiva de los rumbos que he ido dando, los viajes que he hecho, mi juventud».

Palma Studio 16 pretende seguir apostado con las acciones culturales «y que hagan barrio». Para esta primera exposición, cuentan con el apoyo de las seis mujeres fotógrafas más reconocidas a nivel nacional. El segundo ciclo de mujeres comenzará en diciembre, también gratuito.